udla

Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos presentó grandes sorpresas en su Casa Abierta

La carrera de Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos llevó a cabo este pasado martes 20 de junio, en el Auditorio del Campus Queri su Casa Abierta 2017, la cual tenía como objetivo a mostrar a alumnos de colegios de Quito, la potencialidad de esta maravillosa vocación con interactivos stands los cuales enseñaban varios aspectos técnicos pero de forma divertida.

Pablo Moncayo director de la carrera destacó la labor y el entusiasmo de los estudiantes de la carrera, para empoderarse del evento, además de su fluidez al momento de exponer, “involucramos a todos nuestros alumnos, los stands fueron preparados por chicos de primero a décimo semestre”, nos comentó, en una Casa Abierta que contó con una masiva asistencia de los alumnos de los colegios Johan Strauss y del Johannes Kepler.

Esta carrera de gran proyección permite a los alumnos emprender desde el inicio de sus estudios, este es el caso de la empresa “Fancy”, un emprendimiento de Jazmín Viteri, alumna de noveno semestre, la cual se dedica a producir chocolate orgánico, “trabajamos con cacao fino de aroma de licor, además hacemos barras que tienen el 60, 70 y 100 % de pureza con diferentes sabores como el de jengibre el cual estamos exponiendo este momento” nos comenta esta joven emprendedora.

Caminando por la Casa Abierta nos encontramos con varias sorpresas, la espontaneidad y el conocimiento de los chicos acerca de su carrera es para destacar. Martin Acosta, y Roberto  Zambrano nos mostraron su stand en el cual ellos explicaban su línea de productos deshidratados, como chips a base de harina de maíz condimentada con un toque de albaca, así como chips de verde a las finas yerbas y un delicioso ají de manzana, maracuyá y fresas.

Finalmente llegando al área de congelados,  en donde María Elissa Larco y Mayra Orozco alumnas de noveno semestre nos expusieron su proyecto “tenemos 3 tipos de productos, pulpa de fruta, queso de soya y croquetas de pollo, nuestra pulpa contiene stevia por lo que va dirigido a personas que sufren diabetes”, nos comentan, además el queso que han diseñado es especialmente diseñado para el nicho de personas veganas e intolerantes a la lactosa.

De esta forma la Ingeniería Agroindustrial  y de Alimentos, nos brinda la oportunidad de conocer los maravillosos proyectos de los profesionales del futuro en esta área, la cual tiene un futuro prominente en el país, el cual demanda cada vez productos más complejos para consumidores, que han cambiado su forma de alimentarse, a una forma cada vez más sana. (CG)