Aprende y Emprende Segunda Edición: Una feria que expone proyectos a futuro

Este pasado 16 y 19 de junio se llevó a cabo en el Patio de las Cultura del Campus Granados, la feria “Aprende y Emprende”, la cual fue organizada por la carrera de Administración de Empresas. Estos emprendimientos son llevados a cabo por los estudiantes de primer año, y tienen como consigna ser amigables con el planeta es decir tener una base tecnológica que reutilicen y reduzcan el impacto.

Wendy Anzules es Directora de la Carrera de Administración de Empresas quien nos comentó acerca de este gran evento, “esta feria está organizada con los chicos de primer semestre, ellos desarrollan una idea de negocios con el asesoramiento de sus profesores y de los estudiantes de tercer, quinto y sexto semestre” nos comenta Wendy. La idea es que los chicos de niveles superiores apoyen con conocimiento para que el producto final de los chicos sea óptimo.

La temática de esta edición está basada en proyectos que reutilicen, reduzcan y reciclen, con la idea de formar empresarios que piensan en el cuidado del ambiente. La carrera quiere estimular a sus estudiantes a pensar en proyectos que permitan resolver problemas ligados a lo social en un contexto medio ambiental.

En el primer semestre los alumnos cursan una materia llamada Management Global  I, la cual es una asignatura de taller enteramente práctica, en donde los chicos van formulando su idea y la van desarrollando hasta tener una idea de negocio clara. En esta feria pudimos encontrar emprendimientos que se enfocan en temas de reciclaje principalmente.

En toda esta serie de stands pudimos encontrar, proyectos relacionados a la producción de joyas con material reciclado o platos biodegradables con cáscara de trigo entre otras. “Nuestra carrera tiene 2 líneas básicas de trabajo, la primera es formar  a un profesional integral que tenga conocimiento en temas de emprendimiento y en segundo lugar que tenga herramientas de gestión empresarial” nos comenta Wendy, al cerrar su intervención.

El evento contó con una ceremonia de premiación en donde los 2 grupos finalistas presentaron sus proyectos el día 19 de junio. El grupo acreedor al segundo lugar fue “RESILLANTAS”, emprendimiento dedicado al reciclaje de llantas para producir caucho granulado.

Finalmente el grupo ganador fue “TRIGOFORTS” un emprendimiento que diseña y produce platos biodegradables con cáscara de trigo, el cual fue elegido como el más innovador de la Segunda Edición de la Feria Aprende y Emprende 2017 por el jurado el cual estuvo compuesto por Marco Lalama y Andrea Navas, ambos docentes de nuestra universidad.

De esta forma se cierra esta segunda edición de un evento, que muestra la creatividad y la innovación de nuestros futuros profesionales. Sembrar la semilla del emprendimiento desde el inicio de su vida universitaria es uno de los ejes que tiene la UDLA, nuestros alumnos deben convertirse en generadores de nuevas ideas, las cuales revolucionen los estándares actuales con nuevas propuestas de negocio. (CG)