udla

La Semana de la Arquitectura 2017 se llevó a cabo con gran éxito en Campus Queri

Desde el 26 al 30 de junio se llevó a cabo en el Bloque 1, del Campus Queri, la Semana de la Arquitectura 2017, en donde nuestra escuela organizó una exposición abierta al público en la cual se mostraron los proyectos de los alumnos de la carrera, desde primero a noveno semestre, esto con el fin abarcar todas las etapas que atraviesa un estudiante durante su vida universitaria en esta maravillosa carrera.

La Semana de la Arquitectura, es un evento tiene valor histórico en la UDLA, ya que se viene llevando a cabo prácticamente desde los orígenes de la carrera.

Esta muestra arquitectónica sirve para que los estudiantes de esta apasionante carrera defiendan sus ideas y proyectos, cabe destacar que a la Semana de la Arquitectura le antecedió la semana de jurados en donde se invitaron a arquitectos en libre ejercicio y de otras universidades para que puedan observar cómo se trabaja en la Escuela de Arquitectura de la UDLA.

“Esto es muy enriquecedor para nuestros alumnos, ya que con el feedback de nuestros invitados y con sus recomendaciones, los estudiantes pueden reajustar el proyecto para que puedan ser finalmente presentados en la Semana de la Arquitectura”,  nos comenta Gustavo Fierro quien es el director de la carrera, en una escuela que ha sabido cosechar un sin número de logros y  premios en este último año y medio y que es reconocida como una de las mejores en el país.

Para Gustavo esta muestra de proyectos es la culminación de un año en donde la Escuela de Arquitectura se ha terminado de consolidar como una de las más fuertes del Ecuador, “nosotros vemos estos premios como el reconocimiento de un modelo de carrera que está surgiendo efecto en nuestros estudiantes” señala Gustavo.

La UDLA es un actor imprescindible en los concursos, congresos y conversatorios que giran en torno a la arquitectura, “el mérito es de nuestros docentes, estudiantes y todo el equipo que compone la Escuela de Arquitectura, en una carrera que no es fácil en donde se debe asumir un nivel de pensamiento complejo”. (CG)

Les compartimos esta galería con los mejores trabajos de la Semana de la Arquitectura 2017: