udla

Diseño Gráfico e Industrial capacita en ámbitos digitales a emprendedores textileros de Carapungo

Brindar asesoría en temas como  construcción de marca, imagen corporativa y desarrollar la economía de emprendedores textileros en Carapungo son los objetivos del proyecto de vinculación de la carrera de Diseño Gráfico e Industrial de la UDLA, el cual inició el año pasado puntualmente con el Centro de Diseño y Capacitación de Manufactura Textil de dicha zona al norte de la capital.

Este proyecto se trabaja con el GAD de Pichincha y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en donde se trabajó inicialmente diseñando los logos, sin embargo al entender el alcance del diseño, el proyecto se amplió a otras fases como es el soporte web, en donde este semestre se crearon plataformas digitales para los emprendedores y sus negocios, bajo la visión estratégica de nuestros alumnos y docentes.

Andrea Rivadeneira es docente de la materia Diseño Web, y desde su carrera se desarrolló la comunicación en medios digitales de los proyectos de los emprendedores, “como ya tenían un producto con una imagen, el siguiente paso era darlo a conocer”, nos comenta Andrea.

Las acciones que se tomaron fue el crear un sitio web en una plataforma gratuita, creación de fan page en Facebook, un blog  un canal OLX, cada uno con una funcionalidad específica, “creamos las web con un hosting gratuito, utilizando todos los recursos que la web nos da para que no existan costos y planearlo para que nuestros emprendedores lo administren con una capacitación previa”, señala Andrea.

Este trabajo permitirá que los emprendedores expongan sus productos a nivel digital, con estas plataformas de uso gratuito las cuales son muy básicas en su manejo, y que a priori no necesitan ningún tipo de inversión al corto y mediano plazo. (CG)

En estos enlaces podrán ver algunos de los proyectos digitales llevados a cabo en conjunto entre nuestros alumnos y los emprendedores de Carapungo: