Daniel Zaldumbide: “Trabajar como publicista es crear magia”

noticia12

noticia12

Convertirte en un publicista exitoso requiere paciencia, es una profesión que da mucho, pero que exige mucho de igual manera, especialmente cuando ya se trabaja en una agencia. En este contexto para que un publicista dé el siguiente paso debe tomar esa oportunidad en muchos casos única, para demostrar su talento.

Daniel Zaldumbide ex alumno de Publicidad de la UDLA dio ese paso junto con su dupla  Josue Granda, ambos trabajan en la agencia Maruri Grey y lo hicieron nada más y nada menos que en Young Lions, una competencia de creatividad a nivel global enfocada en creativos menores de 30 años la cual es una de las más importantes del mundo y en donde Daniel y Josue se quedaron con el bronce.

En este año los participantes del Young Lions categoría Print, recibieron un brief de Global Citizen en el cual se pidió crear una pieza que impulse a participar de forma tácita en todo lo relacionado al activismo digital, “lo que Global Citizen quería era que se haga un llamado a la gente para unirse a la fundación la cual trabaja en diversas causas sociales” comenta Daniel en relación al brief que se les entregó.

En entrevista con la UDLA Daniel nos dejó sus opiniones del valor de ser publicista, “para mí la publicidad es un regalo, me encanta crear cosas y me parece súper chévere sacar una idea al aire y que la gente experimente con ella”, comenta Daniel, quién junto a su dupla ganaron el Young Lions para Ecuador después de 10 años.

Daniel es graduado de la UDLA y además hizo un posgrado en la Miami Ad School, sin embargo este joven publicista recuerda las fortalezas y de lo aprendido en nuestra universidad, “está súper bien lo que aprendes en la universidad, te enseñan a manejar a los clientes,  ese es un valor que tiene la UDLA que me parece muy fuerte, aprendes a dominar temas relacionados a marketing y con eso puedes entenderte bien con tu cliente”, comenta Daniel. (CG)