udla

Docentes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos dictan talleres en la UDLA

Los estudiantes de la carrera de Cine de la Universidad de Las Américas reciben en estos días talleres con docentes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante dos semanas los alumnos de primero a octavo semestre asisten a talleres de producción, dirección, postproducción, dirección de actores, entre otros.

Para Álvaro Muriel, director de la Escuela, es necesario complementar la formación de los alumnos y para esto buscaron un aliado internacional que cubra ciertas áreas en las que el cine ecuatoriano no es tan fuerte.

Estos cursos son parte del programa de estudio de la carrera, por lo tanto son calificados y los estudiantes deben aprobar los cuatro talleres internacionales a lo largo de su formación universitaria.

Este es el segundo año en el que los profesores del CUEC colaboran con la UDLA, gracias al esfuerzo por establecer esta cooperación por parte de la Dirección de Programas Internacionales y la carrera de Cine. Según Francisco Rivera, uno de los docentes de CUEC, en el mundo de la cinematografía es importante el aprendizaje y la actualización constante. Además, estos talleres son una herramienta para que los estudiantes conozcan cómo es el cine en otros países y obtengan una nueva visión de su profesión.

Fuente: Mundo UDLA