El Personal Branding fue el tema central en una nueva charla de la Maestría en Mercadotecnia de la UDLA

Este pasado 19 de julio en el Campus Granados se desarrolló un workshop diseñado por la Maestría en Mercadotecnia mención en Gerencia de Marca acerca de Personal Branding. El expositor fue Giovanni Bastidas, director de la maestría y referente del campo de la mercadotecnia en el país, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria, el cual se ha desempeñado en cargos de alta gerencia, docencia y creación de nuevos negocios.

Esta charla fue estructurada para profesionales que desean mejorar su imagen en su campo laboral, mostrándose como expertos del mismo. Este workshop tuvo como objetivo brindar  directrices desde los aspectos más elementales, como la creación de una hoja de vida hasta aspectos más relevantes en el desarrollo profesional de las personas como la integración de nuestra marca personal en redes sociales y todas las plataformas disponibles en el mundo digital.

Los presentes en esta charla, tuvieron interacción directa con el expositor quien durante el evento, les pidió entre otras cosas que saquen a relucir sus fortalezas y diferenciadores, “todos los seres humanos tenemos una diferenciación, en este evento nos vamos a centrar en la parte profesional, por lo que les invito a buscar lo que los hace diferentes con respecto al resto” señaló.

Geovanni Bastidas además repasó las buenas prácticas de las personas productivas y cómo estas siempre están un paso delante de los demás por su positivismo y su actitud frente a los nuevos retos laborales, “si ya eres productivo y organizas bien tu agenda, siempre tendrás opciones para desarrollar nuevos proyectos diferentes a los que ya estás llevando a cabo, todo depende como te proyectes frente al resto”, recalcó.

Durante su intervención Giovanni, quien es experto en temas de marketing digital, dio una pequeña introducción de como la imagen de las personas debe ser llevada en redes sociales. Plataformas como Linkedin y Facebook ya son recursos que las personas usan para anunciarse y buscar posibles trabajos o líneas de negocios nuevas, por lo que la última parte del worskshop estuvo dedicado al Personal Branding en Internet. (CG)