La vida de Morejón cambió por completo

¿Seguir el camino de Jefferson Pérez es complicado? Ayer se conmemoraron los 20 años del Día del Deporte Nacional, con la presencia de algunos deportistas que integran el Plan del Alto Rendimiento; sin embargo, los destacados fueron David Hurtado, campeón panamericano, y Glenda Morejón, campeona mundial. Cada 26 de julio se celebra ese día, en homenaje a la primera medalla olímpica que logró Pérez, en Atlanta 1996. Él fue el encargado de darle la segunda presea al país, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde llegó en segundo lugar. Luego de la obtención del primer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Nairobi (Kenia), en los 5.000 metros de marcha, la vida de Morejón está dando un giro. “Hemos recibido varias llamadas de empresas privadas. Vamos a tener una reunión con el asesor de Antonio Valencia, Juan Carlos Holguín, quien dijo que está interesado en mí”, afirmó la atleta. Por otro lado, Hurtado, quien no se quedó en todo el acto porque tuvo que irse a la Universidad De Las Américas a recibir la beca estudiantil del 100%, tenía planificado una entrevista con la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, para dialogar sobre situación, pues no recibe ayuda económica. Hasta el cierre de esta edición no se supo a qué acuerdos llegaron.

270717horaudla

Carrera UDLA