udla

UDLA entrega beca completa al marchista David Hurtado, Campeón Panamericano Sub 20

La Universidad de las Américas (UDLA) entrega una beca completa al destacado deportista ecuatoriano David Hurtado, quien en julio de 2017 se consagró en Trujillo (Perú) como el Campeón Panamericano de marcha Sub 20 y el 21 de junio rompió la marca de Jefferson Pérez en el Challenger de Marcha que se realizó en La Coruña, España. Allí cruzó los 10 km en 39:46:00 y superó los 40:06:00 de Jefferson, tiempo con el que fue campeón mundial juvenil en Seúl, en 1992. Convirtiéndose con esta marca en el mejor tiempo sub-20 y sub-23 de Sudamérica. Lo que lo ubica en el segundo lugar a nivel mundial entre los deportistas menores de 20 años, según los registros de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf, por sus siglas en inglés).

David hablará en una rueda de prensa sobre el oro alcanzado en los Panamericanos Sub 20, sus nuevas metas deportivas y los logros académicos a cumplir con la beca que le otorga la UDLA. El evento se realizará este miércoles 26 de julio de 2017, a las 11:30, en el auditorio del Campus de la Universidad de Las Américas “UDLA Park” (Vía a Nayón y Av. Simón Bolívar, antiguo redondel del ciclista).

Con sólo 18 años, David Hurtado consiguió otra medalla de oro para Ecuador en la prueba de los 10 000 metros marcha del Panamericano Sub 20 de Atletismo con un tiempo de 40 minutos y 37 segundos (40:37).

Además, en menos de un año se adueñó de tres récords sudamericanos en los 10 kilómetros ruta: el sub-18, el sub-20 y el sub-23.

Este joven quiteño, el menor de cinco hermanos, entrena a diario junto con su mentor Javier Cayambe, con el fin de superar sus propias marcas. Para David Hurtado lo difícil no es el entrenamiento, sino el conseguir apoyo; por ello, la Universidad de Las Américas -UDLA- le entrega este miércoles 26 de julio una beca completa para que pueda estudiar la carrera de Marketing Deportivo. De esta forma, la UDLA busca incentivar, cultivar y proyectar el talento de este gran deportista ecuatoriano.

Jefferson Pérez aplaude los logros de David Hurtado

Jefferson Pérez, uno de los más grandes referentes deportivos en el país, expresó que es una felicidad ver cómo las nuevas generaciones superan las metas que él alcanzó. “Qué gran felicidad siento ver cómo David Hurtado rompe mi récord juvenil luego de casi 25 años”, precisó.

Pero el talento y esfuerzo de David han cosechado más logros. Hurtado ganó en los diez kilómetros en su participación en la “U20 XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética”, 2017, con 40:56. Fue campeón sudamericano, en el 2013, en su participación en Mar del Plata en la distancia de 3 mil metros.

Actualmente, uno de los principales sueños para David es representar a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Meta que desea alcanzar junto con su formación académica. “Auto realizarme como profesional es el segundo paso más importante en mi vida y la UDLA es la única universidad que puede permitirme completar este logro, debido a que en el país ofrece la carrera Marketing Deportivo, la misma que me permitirá conjugar mi pasión deportiva con mi vida profesional”, señaló David.

Frente a este sueño, la UDLA se compromete con el talento, esfuerzo y dedicación de David y lo acompaña en uno de sus proyectos más importantes, llegar a ser un gran profesional y ejemplo para generaciones futuras.

Publicación original de EcuadorUniversitario.Com