udla

Ex alumnas de la carrera en derecho lanzan innovadora plataforma legal en el país

Cristina Cevallos y Juliet Szabo son dos jóvenes abogadas graduadas de la Escuela de Derecho la  Universidad de Las Américas, estas profesionales tienen amplia trayectoria en el campo legal, cada una con más de 10 años de ejercicio profesional, en este contexto han buscado llevar los servicios legales a otro nivel, para que de esta forma cualquier persona tenga acceso a ellos, por lo que han desarrollado una nueva plataforma llamada “GO UP Legal”.

Cristina y Juliet nos visitaron en su casa, en nuestra universidad, para conversar en detalle de esta plataforma la cual busca revolucionar, los servicios y la asesoría legal que se brindan actualmente en el Ecuador.

¿Cómo nace GO UP Legal?

Juliet Szabo: GO UP Legal, nació de la idea de Cristina, ya que ella estuvo viviendo en Israel en donde hay una gran aceleración de negocios en el mundo digital a través de las startups, las cuales son empresas que vienen desarrollándose con pilares que innoven y brinden algo nuevo y diferente a los consumidores. En esta idea y en este contexto, Cristina me buscó y desarrollamos este emprendimiento.

¿Qué es y cómo funciona este emprendimiento?

Juliet Szabo: GO UP Legal es una página web que a través de un formulario, genera contratos en menos de 5 minutos y a un bajo costo. Los tipos de contratos que genera la plataforma son en temas de startups, emprendimientos y freelance, sin embargo hay un sin número de contratos para todo tipo de necesidades.

¿Cómo se conceptualiza la idea de digitalizar servicios legales?

Cristina Cevallos: Lo que queríamos es crear una plataforma en donde el abogado no tenga que hacer todo el trabajo, si no que bajo una supervisión previa, sea la persona la que elabore el contrato, reduciendo costos. La página tiene formas de pago, para acceder a sus servicios, por ejemplo si eres un freelance y quieres un contrato para tus servicios, lo pagas y te lo descargas al instante.

¿En dónde fue pensada esta idea?

Cristina Cevallos: Yo estuve haciendo una maestría en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y la universidad tenía una aceleradora de negocios, yo entre ahí con esta idea y me encaminaron para hacerla posible. Así vine con esta idea más formada, ahí fue que me contacté con Juli, para que me acompañe en este proceso, para poder trabajar juntas como abogadas.

¿Cuáles son los activos digitales que tiene GO UP Legal?

Cristina Cevallos: En Israel se mueve mucho el tema digital, el tema de internet me fascina, fue ahí donde decidí hacer una maestría en la Universidad Complutense de Madrid, en marketing digital, lo cual nos ha ayudado a crear un blog para crear contenido SEO, crear un fan page de Facebook y una web que son los componentes digitales de nuestro emprendimiento.

¿Cómo ha aportado la UDLA desde su formación, en este proceso?

Juliet Szabo: La universidad nos preparó como abogadas y nos ha dado las herramientas para haber conseguido un bagaje profesional, para poder delinear este proyecto y volverlo ahora una realidad.

¿Cuáles son las expectativas a futuro con este emprendimiento?

Cristina Cevallos: Lo primero que buscamos junto con Juliet es romper el esquema de cómo funcionan los servicios legales actualmente, los cuales están un poco monopolizados en tema especialmente de precios. Buscamos costos razonables para lo que la gente necesita y más que nada, que todos tengan accesos a este servicio.

Si desean conocer y acceder el servicio de estas jóvenes emprendedoras pueden entrar aquí:

(CG)