udla

Andrea Carolina Armas mejor graduada Ciencias de la Educación: “Tengo una conexión única con los niños”

Esta pasada ceremonia de graduación nos dejó momentos inolvidables para recordar, sobre todo  con los mejores graduados de cada una de nuestras facultades, en este grupo de brillantes jóvenes destacamos a Andrea Carolina Armas, quien fue la mejor graduada de la carrera de Educación Inicial (ahora llamada Ciencias de la Educación), con quien conversamos acerca de sus perspectivas a futuro y su paso estos años por nuestra universidad.

¿Por qué decidiste estudiar Educación Inicial?

No quiero sonar cliché, pero lo que me llevó a estudiar Educación Inicial en un principio es que siempre he tenido una conexión única con los más pequeñitos, y poco a poco eso me motivó a interesarme acerca de las etapas de su desarrollo y sus características.

Este es un gran impacto positivo no solo durante su infancia, sino a lo largo de su vida, por lo que ahí supe que esta sería mi carrera ideal, quiero ser la mejor facilitadora de experiencias y aprendizaje que ellos puedan conocer.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la carrera en estos años de estudio?

Definitivamente la oportunidad de no solo aprender a través de la teoría sino también a través de la práctica y poder haber conocido cientos de niños, jóvenes y maestros maravillosos que me plasmaron enseñanzas a nivel académico, y lo más importante, a nivel humano.

¿En qué piensas enfocarte?

Me gusta y estoy muy interesada en la Educación Especial, ya que al haber trabajado con personas con Síndrome de Down y con Autismo, me di cuenta de lo afortunada que soy al poder formar un lazo con ellos, además de lo a gusto que me siento en su compañía. Es por eso que quisiera hacer una maestría en este campo y así potenciar el desarrollo de personas con Necesidades Educativas Especiales.

¿Qué significa para ti ser la mejor graduada?

Es un gran honor porque a nivel académico significa que todo mi esfuerzo, dedicación y aprendizaje constante tuvieron sus frutos.

¿Qué es lo que más te gustó de la Universidad?

El tipo de enseñanza constructivista y la combinación de la teoría y la práctica durante los años de estudio, lo cual hace que el aprendizaje sea completo.

¿Tus profesores cuan importantes fueron en este camino?

Fueron muy importantes, ya que tuve la suerte de encontrarme con personas de excelencia a nivel profesional, innovadoras, creativas, y además, de gran calidad humana.

¿Planes a futuro?

Viajar y vivir en distintos países de Europa, Asia y África, enriquecerme de distintas culturas y guiar a todos los niños que me encuentre en mi fascinante y ansiado camino, con mis conocimientos universitarios, más los adquiridos mediante mi experiencia de vida. (CG)