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Estudiante de la Maestría en Mercadotecnia de la UDLA desarrolla proyecto de innovación

Una libreta tecnológica, ecológica y reutilizable, que facilite la tarea de estudiantes y docentes, es la idea que desarrolló Rocketbook y que Eduardo Monge, estudiante de la Maestría en Mercadotecnia de la UDLA, trajo al país.

Eduardo MongeEsta libreta, que luce como cualquier otra, está pensada como un anotador que se apoya en la tecnología para resguardar su contenido. De esta manera, los apuntes que se realicen en sus hojas – que tienen su código QR propio -, pueden ser escaneados a través de la aplicación móvil y almacenados en plataformas como Google Drive, Dropbox o Evernote.

Y gracias a su carácter reusable, la información puede ser borrada, con solo introducir el Rocketbook al microondas. De ahí que este producto implique un cambio a la lógica de la clásica agenda de apuntes: que una vez agotada, es olvidada.

Por ello, conversamos con Eduardo Monge sobre el alcance que tendrá este producto en el país.

 

 

¿Cómo fue tu aproximación al Rocketbook?  

En primer lugar, fui usuario y quedé encantando con la utilidad y funcionalidad de la libreta. El Rocketbook, aparte de ser presentado en la serie Shark Tank, ha tenido un gran auge en Estados Unidos al punto de acabar su stock. Es un producto con mucho potencial motivo el cual, decidí traerlo al país.

¿Qué destacarías de este producto?

La innovación. Si bien no es algo nuevo, sus creadores supieron juntar las necesidades de las personas para sintetizarlas en una solución. En esa línea, el Rocketbook impide el gasto indiscriminado de hojas, facilita la preservación de contenidos y contribuye al medio ambiente.

¿Cuál sería la funcionalidad de esta libreta?

El Rocketbook posee un sistema único. Por ejemplo, a través de este producto, puedes contribuir a la preservación ambiental al tiempo que facilitas el quehacer de maestros y alumnos. Igualmente, sorprende su carácter reutilizable.

¿Qué planes tienes para el Rocketbook?

En apenas 2 semanas, el Rocketbook ha generado impacto. Las cadenas más grandes del país están interesadas en comercializar este producto ya que constituye una plataforma de vanguardia ecológica y tecnológica. Asimismo, buscamos acercarnos con las instituciones educativas para que disfruten de las ventajas competitivas que otorga este producto.

¿Cómo beneficiaría este producto a las entidades educativas?

Por ejemplo, los estudiantes y profesores reducirían el uso de papel, ya que los trabajos podrían ser escaneados y enviados a través del correo electrónico. De igual manera, los contenidos podrían ser compartidos de manera más eficiente y cómoda.

¿De qué manera ha contribuido la Maestría en Mercadotecnia para alcanzar tus metas?

Este programa impulsa a emprender; a tomar decisiones y trabajar por cumplir tus objetivos. Es así que la maestría me ha brindado las herramientas para analizar mejor las cosas y ampliar mi visión de negocios. (NC)