udla

UDLA y Nestlé refuerzan lazos de cooperación

Este pasado viernes 22 de septiembre, en las instalaciones de nuestro taller gastronómico Sensibus, se llevó a cabo un almuerzo conjunto entre autoridades de la empresa multinacional de alimentos Nestlé y de la UDLA, con la finalidad de reforzar los lazos de cooperación que estas 2 instituciones mantienen en una relación que data desde hace ya varios años.

Entre las autoridades presentes destacamos la presencia de Virginia Matos de Barría, Presidenta Ejecutiva de Nestlé Ecuador, Maryelis Chacón (CFO), Annabelle Rodríguez, Vicepresidenta de Recursos Humanos, Sebastian Mantilla, Director de Asuntos Corporativos y Edgar Domínguez, Director de Unidad Nestlé Professional.

Mientras que por parte de la UDLA estuvieron presentes Carlos Larreátegui, Rector de la Universidad de Las Américas, El Director Económico Financiero y Vicente Albornoz, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Tomando en cuenta la cercanía geográfica que ambas instituciones tienen, la gran relación mantenida a lo largo de los años, y destacando que el 70% de los chicos que entran a Nestlé como pasantes son de la UDLA, los temas de cooperación más importantes que se tocaron fueron, el reforzamiento de charlas por parte de ejecutivos de alto nivel en la universidad, no solo para FACEA si no para otras carreras y el hecho de fomentar los programas de empleo joven y pasantías.

Promover una excelente relación con empresas tan relevantes en el mercado como Nestlé es un pilar fundamental de la UDLA, ya que ayuda de manera radical a la formación de nuestros alumnos, por las diferentes charlas estratégicas que se dictan sumado a las campañas de empleo joven que se llevan a cabo año tras año. (CG)