udla

Bolsa de Empleo de clase mundial al servicio de nuestros estudiantes y graduados

El nuevo sistema ayudará a promover la empleabilidad de estudiantes y graduados UDLA.

La nueva bolsa de empleo “Career Service Manager” o CSM busca conectar a estudiantes y graduados con los empleadores, a través de procesos dinámicos que aprovechan la tecnología de notificaciones automáticas por correo electrónico, de gestión de contenidos multimedia, de entornos virtuales de contacto empresarial e incluso un aplicativo móvil.

En enero de este año inició el proceso de implementación con la empresa norteamericana Symplicity, que ofrece sus servicios a más de 1200 instituciones de educación superior tales como Yale, Boston University, University of Toronto, National University of Singapore, entre otras. El proyecto liderado por la Dirección de Bienestar Estudiantil en coordinación con el área de Sistemas, desarrolló un primer piloto de la utilización del servicio en la feria de empleo y pasantías del pasado mes de junio, teniendo gran aceptación entre empresas participantes y estudiantes.

El sistema cuenta con módulos que contribuyen al proceso formativo de los estudiantes para la inserción laboral, poniendo a su disposición un simulador de entrevistas, un chat para contactar a un experto en empleabilidad, espacios de comunicación para brindar información de interés y un módulo que permite la creación de hojas de vida en varios formatos de acuerdo a la carrera o el tipo de postulación, además de la posibilidad que tendría el estudiante de solicitar que el administrador de la plataforma revise su hoja de vida recibiendo así asesoría.

Para las organizaciones se han creado cuentas que les permiten realizar una búsqueda rápida de hojas de vida y descargarlas en varios formatos, administrar sus propias ofertas de empleo, enviar correos desde el sistema para convocar a entrevistas a los postulantes y recibir notificaciones inmediatas sobre las aplicaciones. Adicional, cada empresa puede realizar un branding dentro de su perfil, colocar noticias de interés y ligarlo a sus redes sociales.

Los estudiantes pueden ingresar a este mundo de oportunidades a través de su cuenta de Office 365 y los graduados mediante una cuenta personal. Sin duda esta nueva solución ayudará a promover la empleabilidad y proporcionará estadísticas de interés para la gestión de la Universidad. (SL)

Acceder a la bolsa de empleo