UDLA participa en el Primer Congreso Internacional de Calidad en Educación Superior

En el evento se presentaron temas relacionados a la calidad académica, la cultura organizacional en las instituciones de educación superior, el desarrollo de competencias clave para investigación, calidad educativa en el aula, entre otros.

Los días 29 y 30 de septiembre se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional de Calidad en Educación Superior, organizado por el Instituto de Enseñanza y Aprendizaje, IDEA, de la Universidad San Francisco de Quito.

Varios miembros de la UDLA estuvieron presentes en el evento, en el cual se presentaron temas relacionados a la calidad académica, la cultura organizacional en las instituciones de educación superior, el desarrollo de competencias clave para investigación, la educación democrática, calidad educativa en el aula, admisión a la universidad, entre otros. La conferencia inicial estuvo a cargo de María Marta Ferreyra, representante del Banco Mundial, quien presentó la ponencia “Momento decisivo, la educación superior en América Latina y el Caribe.”

La Universidad de Las Américas participó con el tema “Evaluación del Aprendizaje, ¿dónde estamos, hacia dónde vamos?”, en el cual se expuso el modelo educativo y de calidad académica, así como el modelo de evaluación implementado en la UDLA. En la ponencia se compartieron los principales hitos de la Universidad, relacionados al objetivo institucional número uno de la institución: “Asegurar la calidad académica como pilar fundamental para el desarrollo de la educación superior”, además de aprendizajes y experiencias del proceso de acreditación institucional con WSCUC. 

Entre los participantes se encontraban representantes de CEAACES, Escuela Politécnica Nacional, Universidad de los Hemisferios, Universidad Nacional de Chimborazo, Pontificia Universidad Católica PUCE, Universidad de Manabí, USFQ, UDLA, entre otros.

Los participantes valoraron el espacio como apropiado para el diálogo, la discusión y la reflexión respecto a una nueva definición de calidad educativa y de su respectivo modelo de evaluación y acreditación. ​(GR)

Descargar Conferencia Inicial