udla

UDLA entrega premio a colegio ANAN

La UDLA entregó un premio de USD 5000 a los ganadores del reto “Verdad o Desafío” que se realizó el pasado 17 de junio de 2017. La institución ganadora fue la Academia Naval Almirante Nelson (ANAN).

En esa fecha, María Agustina Nuñez, estudiante de último año del ANAN y capitana de su equipo, convocó a cerca de 60 personas de su colegio, con las cuales pudo cumplir las actividades que componían el reto y quedar en primer lugar.

“Verdad o Desafío” fue un evento que tuvo como objetivo vincular a los estudiantes de bachillerato de varios colegios a las carreras que ofrece la UDLA. Sirvió como una especie de orientación vocacional para que pudieran conocer más de cerca y de manera lúdica, las profesiones que les interesa para su futuro.

“Es una oportunidad para probar y así no perder el tiempo en una carrera que no les guste”, dijo María Augustina en junio.

Hernán Muñoz, Rector y las representantes del actual consejo estudiantil del ANAN, recibieron el cheque de parte de Paulina Ricaurte, Supervisora de Prospección de Alianzas Educativas de la UDLA, dinero con el cual planean hacer arreglos en la institución.

“Una parte del premio será destinada para mejorar ciertos espacios del colegio que los estudiantes consideran que no son adecuados”, explicó Hernán. El resto del dinero será para la ejecución de otro proyecto que deberá ser previamente planteado y justificado por los estudiantes ante las autoridades, de acuerdo a las necesidades del colegio.

“No nos dedicamos exclusivamente al aspecto académico sino también tratamos de formar en valores”, comentó Hernán y añadió que, además realizan actividades intercolegiales como la “Feria de las ciencias” o concursos que les ayuda a estar bien preparados y a conocer las mejores estrategias para tener una participación destacada en eventos como el de “Verdad o Desafío”. (DB)