Trabajo periodístico “El Séptimo Rafael”

Dos importantes periodistas, autoras del libro “El Séptimo Rafael”, disertarán con estudiantes de Periodismo de la Udla. El evento tendrá lugar el viernes 20 de octubre, a las 10h00, en el Auditorio Udla Park.

Una investigación periodística de alto impacto presentaron recientemente las periodistas Mónica Almeida y Ana Karina López. El rigor periodístico es una de las características de este libro que sin lugar a dudas revela episodios interesantes que hablan de la esencia de Rafael Correa, o “el Séptimo Rafael”. El trabajo de las periodistas no es solo una recopilación de entrevistas; es una evocación del pasado de este personaje considerado uno de los más polémicos de los últimos tiempos, y también es la contextualización de una serie de circunstancias que explican íntegramente al personaje.

“Luego de dos años de intensa investigación, este libro de 250 páginas interpreta la vida de este personaje político poderoso, amado y rechazado, despótico, cerebral y emotivo desde las voces de quienes en algún momento de su vida fueron cercanas a él, así como también desde la historia de sus antepasados.

Las autoras de este libro, calificado como el resultado de un proceso de investigación serio, documentado, profundo y humano,  son dos periodistas de larga trayectoria. Ana Karina López trabajó en el diario El Comercio, revista Vistazo y en el entonces diario Hoy. Ganó cinco veces el primer lugar en el concurso de periodismo Jorge Mantilla Ortega y trabajó como observadora de la Misión Civil Internacional de las Naciones Unidas en Haití.

Por su parte, Mónica Almeida es la jefa de redacción del diario El Universo en Quito. Fue becaria de la Nieman Foundatiion for Journalism at Harvard University en Estados Unidos y también formó parte del equipo de periodistas que investigó los Panama Papers y que bajo la coordinación del Consorcio Internacional de periodistas de investigación, ganó el premio Pulitzer 2017. (YA)