La Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Buenos Aires y la UDLA firman importante convenio académico

En el marco de un nuevo convenio firmado por la Universidad de Las Américas para beneficio de su comunidad estudiantil, este pasado 12 de octubre, nuestra institución y la Escuela de Creativos Publicitarios de Buenos Aires, también conocida como, “La Escuelita” sellaron finalmente, un importante convenio académico que beneficiará a nuestros alumnos de la Facultad de Comunicación.

Esta institución sin duda es referente a nivel mundial en el ámbito de la comunicación y desde 1989, año en que se fundó, ha formado a los mejores profesionales publicitarios de la región. El secreto de “La Escuelita” es haber roto ciertos convencionalismos, enfocándose principalmente en el talento de cada uno de sus alumnos para potenciarlo.

Santiago Maíz, director de La Escuela Superior de Creativos, fue el encargado de dirigirse a los alumnos que se dieron cita en el Auditorio de UDLAPark, “hace mucho que venimos trabajando con los chicos de UDLA para poder realizar esta semana de innovación y creatividad digital en Buenos Aires, de la cual ustedes van a poder ser parte”. comentó Santiago.

Acto seguido Santiago inició una charla para los alumnos llamada, “Creatividad digital, la próxima frontera de las historias”, la cual tuvo como objetivo mostrar al alcance y el efecto real que tiene la comunicación digital, en relación a crear nuevas historias. “Ustedes, los futuros comunicadores deberán estar trabajando activamente en esta nueva frontera de la comunicación”. Cerró.

Los ejes principiles, que a lo largo de una hora Maíz repasó fueron, la de crear contenidos enfocados al teléfono y todas las plataformas digitales a las que tenemos acceso mediante su uso, y a la de la realidad virtual (VR), “la realidad virtual es la próxima frontera de las historias, ya que te permite pasar de tener un consumo de contenido mediado por la pantalla como es ahora, a que tú seas parte de la historia, estar adentro, por eso decimos que la VR es el último medio”.  Enfatizó.

Hablando del convenio, lo que la UDLA y “La Escuelita” han preparado es una semana en Buenos Aires, trabajando en talleres intensivos de innovación con profesionales de la comunicación digital, aprendiendo de diversos temas, para que los alumnos regresen transformados y puedan seguir desarrollando sus carreras, pero con una visión macro de lo que pasa en el mundo de la publicidad digital.

Tentativamente las fechas del inicio sería para la última semana de febrero y la primera de marzo de 2018. “Queremos convertirlos en creativos digitales, profesionales que producen y crean historias, que agarran una idea y la convierten en un producto potente para las audiencias” comentó Santiago en relación al convenio.

De esta forma la UDLA cierra un convenio más, esta vez con una de las escuelas de publicidad más reconocidas de la región, en donde nuestros alumnos podrán conocer, la realidad de un medio publicitario potente como lo es el argentino, de donde han salido algunos de los profesionales más reconocidos a nivel mundial. (CG)