UDLA participó en el Congreso Vocacional “Build You Up”

Este pasado 25 y 26 de octubre en las instalaciones del QUÓRUM paseo San Francisco se realizó el Congreso Vocacional “Build You Up”, el cual contó con la participación de diversas universidades de la capital, y que fue diseñado para ayudar a alumnos de diversos colegios para que encuentren una vocación a futuro mediante charlas magistrales y actividades realizadas por cada una de las instituciones educativas presentes.

La UDLA fue una de las instituciones participantes, nuestro stand tuvo una réplica de un auto monoplaza tipo fórmula 1, el cual incluía un dispositivo VR (realidad virtual), el cual emulaba un auto de competencia, además nuestra Unidad de Innovación Tecnológica realizó demostraciones de sus prototipos robóticos, con merchandising de nuestra universidad que se sortearon entre los alumnos presentes.

La UDLA además brindó una charla exclusiva a cargo del montañista Iván Vallejo, conocido por ser el decimocuarto ser humano que ha logrado ascender a las cimas de los dieciocho ocho miles, logro obtenido tras once años de actividad como montañista en el Himalaya, entre los años (1997 – 2008). Además, Iván es el tercer americano que ha conseguido ascender a las cimas de las 14 montañas de más de 8 mil metros de altura sin oxígeno suplementario.

“Estoy aquí porque yo me equivoqué de carrera, y por eso puedo decirles lo duro que es estudiar una carrera que no aman, por eso estoy aquí, porque quiero que ustedes no se equivoquen”

Por alrededor de 20 minutos Iván Vallejo reconocido mundialmente, contó su historia, y como realizó su sueño desde los 12 años el cual era escalar montañas. Su poderosa historia de vida cautivó a todos los chicos presentes, “el ser humano no puede vivir para la amargura, ustedes deben vivir para demostrar que están plenamente felices haciendo lo que aman” comentó Vallejo.

La UDLA como universidad busca formar profesionales de excelencia, pero que sobre todo sigan su corazón, eligiendo carreras por convicción, teniendo plena seguridad que eso es lo que como profesionales los hará felices, sabemos cómo institución que esta es la única forma de aportar con profesionales capacitados, listos para afrontar los retos del futuro, y aportando a que nuestro país sea un lugar mejor para todos. (CG)