20 recetas ganaron el “Rostro de la Colada Morada”

En la colada morada, la tradición no solo se la puede hallar en sus recetas. Una parte fundamental para hablar de esta se encuentra, precisamente, en sus ingredientes y en la manera en la que se cosechan antes de llegar a la olla. Este fue uno de los elementos que destacaron en la premiación de El Rostro de la Colada Morada 2017, un evento en el cual se premió a 20 establecimientos de Quito y sus alrededores. Estos, para llegar a la final, fueron calificados bajo parámetros como sostenibilidad en su elaboración, tradición, innovación, entre otros. En el Centro Cultural Itchimbía, donde se realizó la premiación de este concurso organizado por la Universidad de Las Américas UDLA y Quito Turismo, los comensales pudieron conocer a quienes ponen la sazón a cada una de las coladas. Ahí estuvo, por ejemplo, Irene Tirado, una de las artífices de los dulces tonos de la bebida preparada por la hueca Tradiciones Quiteñas, ubicada en el Centro Histórico (calles Guayaquil y Espejo).

021117comudla (1)

CarreraGastronomía