udla

Jornadas Internacionales de Ingeniería se llevaron a cabo con gran éxito en la UDLA

Este pasado 30 y 31 de octubre se llevó a cabo una edición más del tradicional evento organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Las Américas, denominada “Jornadas Internacionales de Ingeniería” evento que abarcó dos temas centrales los cuales fueron la denominada Revolución Industrial 4.0 y Vida Sostenible.

Jimmy Vargas Durán Cónsul General de Costa Rica, Dra. Verónica Arias Secretaria de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, Dr. Arturo Villavicencio miembro panel intergubernamental sobre cambio climático, Ingeniero César Díaz, Director Ejecutivo del INEN, Dr. Gonzalo Mendieta, Vicerrector Académico de la UDLA, Tomás Villón Decano de FICA y René Cordero, Director de Operaciones, fueron las autoridades presentes en la ceremonia de inauguración.

Las palabras de bienvenida las realizó Tomás Villón Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la UDLA, quien destacó la importancia de estas jornadas las cuales aportan al desarrollo de la ciencia en la universidad y en el país, “este es un evento que lleva a dar el ejemplo de lo que es la interacción de conocimiento y del comportamiento”, comentó Tomás Villón ante un Auditorio Granados totalmente lleno.

Este evento busca brindar a los estudiantes esa fidelidad, que los acerca de una forma tácita a cada una de las carreras que componen la Facultad de Ingeniería, además al ser un evento tan relevante en el campo del conocimiento sigue posicionando a la UDLA como una institución que está cada vez más comprometida con la generación de contenido relevante en el campo científico en el sector público y privado.

Los retos del ser humano y como este se relaciona con el planeta fueron los ejes temáticos en los dos días de conferencias, teniendo como premisa el desarrollo sostenible para mejorar nuestra calidad de vida, pero también oxigenando al planeta de tanta sobre explotación. Además, en el campo de la tecnología las charlas giraron en torno a la nueva era digital en la cual nos encontramos actualmente.

Cada una de las ocho ingenierías prepararon charas magistrales con expositores nacionales e internacionales, este beneficio para los alumnos es algo vital en palabras de Tomás Villón quien recalcó la importancia de acercarlos con personalidades tan relevantes en las distintas áreas del conocimiento, “es importante porque nuestros alumnos se proyectan a futuro, saben que algún día ellos podrán estar en la palestra, aportando conocimiento en eventos nacionales e internacionales”, sentenció.

De esta forma la UDLA se convierte en un actor vital, para aportar ideas a las problemáticas actuales del mundo frente a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 propuesta por la ONU, además del impacto de la denominada Revolución Industrial 4.0 la cual busca automatizar de forma inteligente las industrias para mejorar la eficiencia de las organizaciones. (CG)