udla

La Escuela de Hospitalidad y Turismo firmó convenio con certificadora alemana de turismo

El pasado 01 de noviembre, la Escuela de Hospitalidad y Turismo y TourCert firmaron un convenio por cinco años, para capacitar a docentes y estudiantes de la UDLA en las nuevas normas turísticas de calidad y sostenibilidad.

En una reunión breve y de camaradería, la UDLA a través de la Escuela de Hospitalidad y Turismo y la certificadora alemana TourCert firmaron el convenio ‘Marco de Cooperación Interinstitucional para la Generación y Desarrollo de Proyectos de Educación Continua’, que tendrá una duración para los próximos cinco años.

​Carlos Larreátegui, rector de la UDLA, y  Günther Koschwitz, apoderado general de TourCert Alemania, sellaron con una firma esta alianza académica que busca complementar la formación de docentes y estudiantes de la UDLA, así como de colaborar con la mejora de la calidad de establecimientos turísticos a nivel nacional, para potenciar el turismo en el país.

“La firma de este convenio es una transferencia de conocimiento con la certificadora alemana TourCert y con esto seremos la universidad encargada de transferir nuevos conocimientos a docentes para que ellos lo repliquen a sus estudiantes y así puedan ser auditores junior en hospitalidad y turismo”, dijo Mónica Alatorre, Decana de la Escuela.

Dentro de las certificaciones que esta certificadora ofrecerá están temas como: turismo sostenible, calidad, desarrollo turístico, administración estratégica, entre otras y que van atados también al programa académico que ofrece la Escuela de Hospitalidad y Turismo de la UDLA.

En la firma del convenio también estuvieron presentes: Mónica Alatorre, decana de la Escuela de Hospitalidad y Turismo, Verónica Román, coordinadora académica de Turismo y William Aguas, coordinador de Estudiantes.

Este convenio será un complemento al acuerdo que la UDLA también firmó en días pasados con el Ministerio de Turismo, para potenciar el sector turístico del país, en el que gracias a la capacitación e investigación, el Ecuador se convierta un destino muy atractivo para el turista nacional e internacional. (OP)