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XII promoción de la Maestría DirCom UDLA

La Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional de la Universidad de Las Américas (UDLA) dio la bienvenida a su XII promoción, integrada por 40 maestrantes. La modalidad semipresencial ha permitido que estudiantes de diferentes partes del país formen parte de este programa, lo que fortalece el debate y la generación de conocimiento.

Al respecto, Patricia Hidalgo, directora del Máster DirCom, señaló los retos que actualmente enfrentan las organizaciones en el ámbito comunicacional: “Las instituciones requieren de expertos en estrategia, planificación y gestión de intangibles; factores que son impartidos durante todo el programa”. El país vive un proceso de transformación que exige profesionales con sólidas competencias tanto técnicas como directivas.

Por su parte, José Martinod, director de la Secretaría Académica en la UDLA, indicó las oportunidades que el entorno actual abre para los comunicadores. Las empresas están percatándose de la importancia de la comunicación, no solo en términos de marketing y publicidad, sino como un eje integral de desarrollo y sostenibilidad. “En ese sentido, tengo la certeza de que esta maestría los ayudará a enfrentar este desafío, crecer profesionalmente y conseguir sus sueños”, puntualizó.

Finalmente, Danny Cabezas, director de Servicios Estudiantiles, indicó las facilidades y beneficios a los que los estudiantes tienen acceso durante su estadía universitaria, como seguro médico, biblioteca virtual, clubes, bolsa de empleo, entre otros.

Algunos de los nuevos maestrantes compartieron sus apreciaciones sobre la Maestría DirCom:

“El Máster DirCom genera muchas expectativas. Quiero actualizar mis conocimientos y aprender nuevos conceptos y herramientas. Mis hijos estudiaron aquí y para mí es una realización ser parte de la familia UDLA”.

Gema del Rocía Novoa, jefe de relaciones públicas y comunicación social de la Corte Nacional de Justicia. Quito.

“Elegí este programa por su modalidad y prestigio. Vivo en San Cristóbal (Galápagos), y quiero desarrollar una empresa turística. Por ello, considero que este programa me otorgará las competencias directivas necesarias para cumplir con mis objetivos”.

Victoria Mediavilla, periodista independiente. Galápagos.

“Decidí estudiar esta maestría porque necesitaba complementar mis habilidades. Los cambios organizacionales, debido a su nivel de complejidad, me obligan a desarrollar destrezas conceptuales que sean de utilidad en mi ejercicio profesional”.

Alexander Gómez, director de mercadeo de la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Sobre la Maestría:

El Máster DirCom por su carácter eminentemente profesional, está cambiando la forma en que se están comunicando las organizaciones consigo mismo y sus mercados. Esta Maestría responde a las necesidades y expectativas empresariales ya que, aparte de su sólida oferta académica, caracterizada por la calidad de sus contenidos y docentes, ofrece amplios conocimientos de gestión estratégica. (NC)