udla

Publicidad UDLA queda finalista en El Ojo de Iberoamérica

Por segundo año consecutivo la carrera de Publicidad de la UDLA alcanzó un puesto importante en el concurso El Ojo de Iberoamérica, uno de los más importantes en la industria de la publicidad. Los estudiantes se midieron con sus pares, con especialistas de otras escuelas, universidades y, también con profesionales de trayectoria.

23715246_10159448470675012_1279589704_o

En total, fueron 346 propuestas presentadas en el concurso. Y fueron cuatro estudiantes de la UDLA los que ingresaron en los primeros lugares del ranking ubicándose entre los 22 finalistas. Andrés Rosero, Kevin Basantes, Anthony Paliz y Daniel Maldonado son los cuatro alumnos de séptimo semestre de Publicidad que ahora pueden incluir en su portafolio su campaña finalista en éste, uno de los eventos más importantes de Iberoamérica.

Daniel cuenta que sus profesores les motivan a participar en este tipo de concurso. “Nos dicen que eso nos formará y abrirá nuestra mente”.

El reto

El desafío comenzó una semana antes de que inicie el semestre en septiembre de 2017. Fueron convocados por los profesores y acudieron antes de que empezaran las clases. En ese primer momento les entregaron el brief.

La meta final era desarrollar una campaña para la marca de bebidas Sprite que promueva que la generación Z, los teens actuales se relacionen con el producto.

La previa

Investigación fue una palabra clave. Sin insights no podían hacer nada. Por eso decidieron salir a los lugares donde están los adolescentes, en los centros comerciales e hicieron algunas encuestas, pero sobre todo observaron.

Allí se dieron cuenta que el rap es un elemento que junta a los jóvenes de esa generación explica Andrés. Y por eso lo siguiente fue…

La idea creativa

Ellos decidieron que lo mejor sería crear una app que permita a los usuarios grabar un beat y con esa acción hacer el enganche con la marca.

Antes de llegar a esa conclusión pasaron por otras ideas, una máquina expendora de bebidas, emojis y otras, fueron las opciones que pensaron los estudiantes, explica Kevin.

Además, consultaron con sus profesores y con Xavier Arano, Director de la carrera, y recibieron su retroalimentación para finalmente tener en sus manos una campaña exitosa.

El aprendizaje  

El grupo participó en la categoría “nuevos talentos” y para Anthony esto significó entrar en el ranking de los mejores creativos de Iberoamérica.

Esta es la primera vez que los cuatro participan en un evento internacional y la experiencia fue enriquecedora. “Nuestro CV se vuelve mejor y luego del concurso nos nutrimos con nuevas ideas para el medio”, dijo Daniel. (DB)