udla

Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales presentó su nueva Revista de Investigación

Este pasado 15 de noviembre en el Auditorio de Campus Granados, la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de las Américas presentó el volumen 6 de su Revista de Investigación, la cual se inició en el año 2012 con el fin de contribuir al fortalecimiento de las Ciencias Políticas y las Relaciones Internacionales. Esta nueva edición, está dirigida a investigadores, académicos y estudiantes de estas apasionantes disciplinas.

Al lanzamiento asistió el personal académico y administrativo de la universidad, padres de familia, articulistas y colaboradores del medio y estudiantes de la carrera. El Dr. Mauricio Montalvo fue el encargado de abrir el evento y esto fue lo que expuso en relación al lanzamiento de este sexto volumen, “los miembros del equipo editorial de esta revista se han esforzado para estar a la altura, y mantener la calidad de la misma” comentó el Dr. Montalvo

Para el Ec. Francisco Pareja, invitado especial del evento y quien además es Coordinador de la Cátedra de Investigación “Germánico Salgado” de la Universidad Andina Simón Bolívar la relevancia de este tipo de productos es vital para el país, “quisiera destacar la nota editorial a cargo de Bernardo Gortaire, en su señalamiento de la importancia de la investigación como sostén de la docencia, lo cual es algo fundamental”, sostuvo el Ec. Pareja.

Enriquecer el pensamiento teórico y científico sobre los temas que aborda la revista, en relación a la realidad política ecuatoriana enriquece de forma sustancial el contenido de este sexto ejemplar. El Ec. Pareja destacó puntualmente la estructura académica de este nuevo volumen, el cual también explora el estado actual de la disciplina de las Relaciones Internacionales, haciendo un gran análisis acerca de la capacidad de dialogar con otras disciplinas sociales.

Esta revista ha sido publicada en dos idiomas, tanto inglés como castellano, lo cual abre muchas puertas para contribuciones y análisis de varias partes del mundo, esto facilita la difusión del contenido a nivel internacional del trabajo que se hace puntualmente por investigadores ecuatorianos en el campo académico sobre la realidad política del Ecuador.

Finalmente, el Lic. Bernardo Gortaire, editor de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Revista de Investigación, destacó la labor que se viene llevando a cabo desde la Academia, “si bien ser profesor es una parte importante de la labor académica, la Academia es un escenario mucho mayor que implica un proceso encadenado para desafiar las fronteras del conocimiento”, puntualizó en su intervención.

Este sexto volumen busca ser un medio de creación de contenido académico dentro de la rama de las Ciencias Políticas y las Relaciones Internacionales, haciendo visible el esfuerzo de cada uno de los colaboradores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, pero a su vez, ser un amplificador en donde se recepten artículos de diferentes países y de diferentes realidades, los cuales nutran el debate generado dentro de nuestra facultad. (CG)