udla

Docentes de diseño de la UDLA impartieron innovador taller a personal de FV Área Andina

Este pasado 17 de noviembre en las instalaciones de Campus Queri, la carrera de Diseño Gráfico e Industrial (ahora dividida en Diseño de Productos y Diseño Gráfico) por medio de su director Oscar Cuervo y docentes de su planta docente, realizaron un taller de diseño con personal de la conocida empresa FV Área Andina, empresa líder en fabricación y comercialización de grifería y sanitarios.

Diseño e innovación, experiencia del usuario, sostenibilidad y diseño centrado en las necesidades y deseos del ser humano fueron los ejes temáticos que se tocaron en este taller, el cual tuvo una duración de nueve horas, en una modalidad teórica práctica impartida por los docentes de la carrera de Diseño Gráfico e Industrial.

Para Carlos Proaño, Gerente de Marketing de FV, esta alianza de cooperación que existe entre esta gran empresa y la UDLA, brinda no solo la posibilidad a nuestros estudiantes a trabajar en proyectos conjuntos si no también beneficia al personal de FV, “la verdad es muy interesante, son talleres cortos, pero prácticos que refrescan el conocimiento y la creatividad de las personas que trabajan en la empresa”, nos comenta Carlos.

Las áreas que estratégicas que vinieron a recibir los talleres por parte de FV fueron, las de gerencia de producto, diseño industrial y diseño gráfico. Hablando de la relación que tiene la empresa con la UDLA, Carlos puntualizó lo siguiente, “empezamos con un concurso de diseño industrial para alumnos de los niveles superiores, ahí los estudiantes han podido crear proyectos innovadores, y ahora hemos trabajado en conjunto en este taller para nuestro equipo lo cual es muy beneficiosos”, finaliza.

Los docentes participantes fueron, la Arq. María Claudia Valverde, Magíster en Diseño Industrial para Arquitectura en el Politécnico de Milán, Juan Fruci, Diseñador Industrial y Magíster en Diseño Estratégico en el Politécnico de Milán, Ing. Tom H.M van Diessen, Ingeniero de Diseño Industrial y Magíster en el Diseño de Productos Integrados por la Universidad de TuDelft en Holanda y Oscar Cuervo, Director de la Escuela de Diseño UDLA y Mágister en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de University College London en Inglaterra. (CG)