udla

Un emotivo acto en la UDLA inauguró el Museo en homenaje a la vida del Arq. Sixto Durán Ballén

Este pasado 23 de febrero en las instalaciones del Campus Granados de la Universidad de Las Américas, se llevó a cabo el acto de inauguración del museo en homenaje al Expresidente de la República, Arquitecto Sixto Durán Ballén, el cual contó con familia, colaboradores, amigos y autoridades cercanas al Expresidente, quien fue elegido en el cargo en agosto de 1992 hasta el año 1996.
Las palabras inaugurales del acto fueron brindadas por el Rector de la Universidad de Las Américas el Dr. Carlos Larreátegui, quien expresó el privilegio de poder hacer realidad este museo en la UDLA, “todos tenemos un recuerdo maravilloso de este hombre gigante, este museo fue construido por el mismo Presidente Durán Ballén, todas las piezas aquí exhibidas fueron elegidas por él, recuerdos que logró recolectar en 50 años de servicio a la nación”, comento el Dr. Larreátegui.

El Arq. Rolando Moya, amigo personal del Expresidente y coautor del libro en honor a su obra denominado “Sixto Durán Ballén, Planificador Urbanista y Arquitecto” fue el siguiente en brindar palabras a todos los presentes, “Sixto se apoyó antes que todo en sus propias decisiones, y la decisión se manifestaba no solo en su palabra si no principalmente en sus actos y en el lenguaje corporal que la gente advertía” sostuvo el Arq. Moya.

Finalmente, Carolina Matheus, docente de la UDLA y representante de brindar las palabras por la familia del Expresidente sostuvo lo siguiente, “tenemos un profundo agradecimiento hacia el Dr. Larreátegui y la UDLA por haber tenido la visión de realizar el proyecto del museo Sixto Durán Ballén, agradezco la dedicación, el cariño y el detalle, tal como le gustaba a mi abuelo” exhortó Carolina Matheus, quien estuvo acompañada de su abuela Josefina Villalobos y sus hijos en este emotivo acto.

De esta forma la Universidad de Las Américas, homenajea a este gran hombre, el cual deja un profundo legado en el Ecuador de más de 50 años de servicio. Este museo refleja la personalidad del Arq. Durán Ballén el cual, además, estará abierto al público permanentemente en el área de la biblioteca de Campus Granados. (CG)