UDLA Business Beginners: bienvenida lúdica para estudiantes de la FACEA

“Esta es nuestra filosofía de enseñanza. Así aprenderán, haciendo actividades reales y lúdicas”. Este es parte del mensaje que María José Borja, Directora Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), transmitió a los participantes del UDLA Business Beginners.

Este fue un evento dirigido a los cerca de 200 estudiantes de la Facultad que iniciaron sus clases este semestre (septiembre 2017) en las carreras de: Economía, Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Gestión Deportiva y Finanzas.

El objetivo era que conocieran respecto a los diferentes servicios universitarios que podrían necesitar durante su vida académica como biblioteca, secretaría, titulación, entre otros.

DSC_1139Y para eso se organizaron en grupos de entre dos y tres personas, quienes debían resolver acertijos planteados por los docentes de la FACEA y cumplir con ciertas pruebas. Luego les entregaron las piezas con las que debían armar un rompecabezas.

Vicente Albornoz, Decano de la FACEA, dio las instrucciones y silbó la partida a los equipos con nombres relacionados a las aptitudes y conocimientos que adquirirán a lo largo de su carrera, como: innovación, liderazgo, cooperación.

Una hora después, tiempo establecido para cumplir el reto, los estudiantes daban los últimos pasos para armar el rompecabezas. El mensaje final que se podía ver en esta estructura de nueve piezas era: “El mundo necesita gente que ame lo que hace”, el lema de la UDLA.

La actividad se dividió en varios horarios para atender a todos los grupos participantes. En una de esas jornadas Miguel Batallas y Mateo Naranjo, de Finanzas fueron los ganadores.

Su estrategia fue recolectar todas las fichas y luego correr a armar el rompecabezas. Eso les diferenció del resto y tuvieron una gran ventaja en cuanto a tiempo. “Patear un balón y darle al poste del arco, hacer ´carretilla´ en grupo fueron algunas de las pruebas que debimos superar”, cuentan los participantes. (DB)