“El Cóndor” llega a las vitrinas de premios de la Escuela de Publicidad UDLA

Andrés Sánchez, Ingrid Vela, Juan Lazcano, Nicole García, Daniela Cruz y Gabriela Vivero, han hecho historia en la UDLA, y se han convertido en verdaderos embajadores de nuestra institución al ser el primer grupo de la carrera de Publicidad en ganar un Cóndor en su primera participación, premio con gran tradición en el país, el cual es organizado por la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (AEAP), en donde dicha organización también ha llevado a cabo el concurso a nivel universitario desde hace unos años.

CUT THE CRAP CLEANEste grupo de jóvenes y futuros publicistas fueron ganadores del “Cóndor de Plata” por su campaña “Cut The Crap, Clean Your S**t”, la cual fue una campaña enfocada en concientizar a los jóvenes de las Islas Galápagos, para fomentar el cuidado del hábitat de este frágil ecosistema, el cual también ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, en este contexto nuestros estudiantes crearon una campaña integral para generar esta conciencia en relación al ecosistema de las Galápagos.

El brief era muy amplio, comentan los chicos, por lo que la creación de la campaña fue todo un desafío, “se podía trabajar desde temas de cuidado de las especies, hasta basura acumulada en los arrecifes, sin embargo, la comunicación debía ser dirigida a jóvenes” destacan nuestros estudiantes, quienes basaron su campaña en el turista que llega a las islas, que en la gran mayoría de los casos son quienes contaminan con residuos el ecosistema.

La “Big Idea” fue enfocarse en la reutilización del plástico, por eso tomaron buenas prácticas de otros países en relación a este tema, “tomamos el ejemplo de unos chicos en México, quienes bajo un proceso especial convertían el plástico en papel, de aquí también nace el concepto de la campaña, que traducida al español, alude las personas a que se hagan cargo de limpiar sus propios residuos”.IMG_5784

El jurado estaba compuesto por directores creativos de varias agencias de publicidad como MullenLowe Delta, Publicis y Publicitas, “antes de presentar estábamos muy nerviosos, ya que la idea es muy irreverente y atrevida, sin embargo, los jueces recibieron muy bien el producto”, el resultado de esta campaña derivó en que la UDLA consiga su primer Cóndor, y que este grupo de jóvenes se conviertan en ejemplo de lo que el modelo teórico práctico de la universidad es actualmente.

Por último, los chicos destacaron el apoyo de la cabeza de la Escuela de Publicidad de la UDLA, Javier Arano su director, quien fue el eje transversal para apoyar en todo el tema estratégico y creativo de la campaña, pero también un apoyo vital para creer en una propuesta que al final del certamen se posicionó entre las mejores a nivel país. (CG)

¡Felicitaciones a los ganadores!

Ver presentación del proyecto