udla

UDLA gana primer premio en concurso de Economía del BCE

Por segundo año consecutivo la UDLA gana en el concurso académico José Corsino Cárdenas organizado por el Banco Central del Ecuador (BCE). Gabriel Urbina Garcés, ahora graduado de la carrera de Economía obtuvo el primer lugar.

“Inversión y expectativas empresariales en el Ecuador en el período: 2000.II – 2016.I” fue el nombre y tema de la investigación con la cual logró ubicarse primero entre 28 propuestas. La Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Central del Ecuador obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente. La Escuela Politécnica del Litoral, la Universidad del Azuay, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Universidad Nacional de Loja también participaron en el evento.

Este concurso busca “la promoción de la investigación y la generación de conocimientos en el ámbito de la Economía. Por eso la convocatoria está dirigida a los estudiantes de los últimos años de las carreras de Ciencias Económicas Administrativas y afines de las universidades ecuatorianas”, destaca el boletín elaborado por BCE respecto a los ganadores.

En febrero, la institución realizará un evento de premiación.

La evaluación de la investigación estuvo a cargo de un jurado que se fijó en temas como: el planteamiento de la estrategia de investigación, los resultados, la revisión de literatura académica, etc.

En la edición pasada de este concurso, en febrero de 2017, la UDLA ganó todos los premios con las investigaciones de Nathaly Verdugo, Andrés Granja, Eugenia Espinoza y Janne Elizabeth Masapanta, graduados de Economía de la UDLA. (DB)