udla

Visión Ciudadana para la Movilidad Sostenible en Ecuador

En el Ecuador, el sector transporte es el mayor consumidor de energía, principalmente de combustibles fósiles con aproximadamente el 44.2% del consumo energético en el país, y por consiguiente el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero (21% según el inventario de gases de efecto invernadero de 2012).

Este contexto hace imperativo trabajar en soluciones enfocadas en la movilidad sostenible, que integren varios puntos de vista de actores clave de diversos sectores de la sociedad y que a su vez, estas perspectivas se alineen con las políticas públicas y generen resultados concretos con respecto a objetivos y prioridades nacionales e internacionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París y la Nueva Agenda Urbana.

Es por estos motivos, que estamos organizando el encuentro ciudadano “Construyendo una Visión Ciudadana para la Movilidad Sostenible en el Ecuador”. Cabe mencionar que este evento constituye el esfuerzo colectivo y cuenta con el apoyo de instituciones comprometidas con la sostenibilidad como la Universidad de las Américas (UDLA), la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), la Plataforma Regional para el Desarrollo Bajo en Emisiones (LEDSLAC), Biciacción, la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA).

Interesados en participar lo pueden hacer enviando una solicitud al correo info@b4future.com indicando su trabajo, estudios, u otra actividad se relaciona con la temática de movilidad y transporte sostenibles.