udla

Multimedia presentó al Multifest “terrorífico”

Animación, video, dibujo e interactividad. De todo esto trata la carrera Multimedia y Producción Audiovisual, y se resumió en un recorrido por nueve stands bajo la temática de videojuegos de terror.

Los invitados a esta exposición fueron cerca de 600 estudiantes de colegio quienes interactuaron con docentes y alumnos de la carrera para conocer qué es lo que exactamente hacen. “La idea es enseñarles de qué se trata la carrera”, contó Paulina Donoso, Directora Académica de Multimedia y Producción Audiovisual de la UDLA.

Maquillaje artístico, personajes con trajes increíbles y parte del equipo con el que cuenta la carrera se mostraron ante el público. Zombis, asesinos, Slender Man, Bendy y más protagonistas dieron vida al espacio de esta feria llamada Multifest, que se realiza cada semestre.

“En cada edición de este evento se exponen los mejores proyectos de los estudiantes de todos los semestres, que son seleccionados por los profesores”, explicó Paulina.

La idea fue que los visitantes experimenten en cada una de las estaciones, con actividades reales que forman parte del aprendizaje de la carrera. Sara Torres, de 5° semestre, por ejemplo, fue la encargada de presentar su proyecto sobre sonido en cuatro dimensiones u holofonía. “Es muy interesante poder compartir lo aprendido con otros estudiantes”, dijo.

Este tipo de experiencias son las que despiertan el interés en los estudiantes coincidieron Karina Benavides y Sonia Alcázar, orientadoras de los colegios Paulo Freire y Spellman Girl´s School, respectivamente. “Es importante que tengan este acercamiento a sus intereses vocacionales”, puntualizó Sonia.

Además, este encuentro es el punto de partida para conocer más sobre la carrera. Karina cuenta que, luego de asistir a este tipo de iniciativas, a los alumnos se les despierta la curiosidad por conocer más sobre una carrera. Por eso ella les apoya además con información específica sobre la malla curricular, competencias necesarias y otros datos que les oriente a seguir su pasión.

Ethel Encalada, estudiante del colegio Spellman, está interesada en estudiar Marketing o Diseño de Modas aunque ahora, Multimedia y Producción Audiovisual también se agrega a su lista de opciones. “Me gustó mucho todo lo relacionado a diseño de arte y maquillaje artístico para películas”, contó. A Pablo Almeida, alumno del colegio Educar, en cambio, le llamó la atención todo lo relacionado a programación de videojuegos.

Laboratorio de zombos, El estudio de Bendy, Racoon City, Hospital Bacon, Rapture, La Zona Segura, El Cementerio, La Iglesia, Zona de Infección y El Hospital Alchemilla fueron los nombres que los organizadores les dieron a cada uno de los stands y que forman parte del concepto del evento: “Contágiate del virus de la creatividad”. Una mini filmación, tomar fotografías, maquillaje fueron algunas de las actividades que el público pudo experimentar.

El 6 de febrero de 2018 se llevará a cabo el evento de premiación del Multifest y MultifestSchool, en los cuales se reconocerá a estudiantes de los colegios que hayan enviado sus proyectos de video, fotografía o dibujo y también a los mejores trabajos de la carrera. (DB)

Fotos: Gabriel Torres, estudiante de 8vo semestre de Multimedia y Producción Audiovisual