udla

UDLA TECH DAY, un lugar para la innovación y la creatividad tecnológica

Alarmas de seguridad de última generación, un robot impreso en 3D que reconoce tu voz, un elefante robótico armado con legos, un sistema para automatizar hogares por control de voz y drones de alta competencia son algunos de los proyectos que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas prepararon para este gran evento.

Estos y otros proyectos forman parte de una selección de los mejores trabajos que presentaron las carreras de las ingenierías en Software, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, en un evento que fue realizado en las instalaciones del Campus Queri de la Universidad de Las Américas, este pasado 23 de enero.

Nuestros alumnos han desarrollado ideas que brinden soluciones reales a los problemas que aquejan a la humanidad, los alumnos de los primeros niveles realizan pequeños e innovadores proyectos, mientras que los alumnos de semestres más avanzados presentan soluciones viables que puedan el día de mañana convertirse en emprendimientos exitosos.

Varios colegios de Quito y prensa en general fueron invitados al TECH DAY. Durante la jornada nuestros estudiantes expusieron sus innovadores proyectos y explicaron el funcionamiento de sus prototipos, los cuales fueron elaborados íntegramente en los laboratorios de última generación, con los que cuenta la Universidad, siempre de la mano de nuestro modelo educativo teórico – práctico.

El objetivo principal del UDLA TECH DAY es presentar las iniciativas tecnológicas que nacen en las aulas de la universidad, fruto del trabajo diario de alumnos docentes, además de concientizar a los chicos sobre la importancia de estudiar una de estas carreras con gran futuro, las cuales cuentan con altísima demanda laboral como lo explicó Marco Galarza, Director Académico de Ingeniería en Software de la UDLA.

“Creemos que todo lo que tiene que ver con ingenierías es el futuro, tomemos en cuenta que ya está posicionándose temas como la inteligencia artificial, como uno de los ejes a futuro, dentro de la revolución industrial 4.0, por ende, nuestras ingenieras van acorde a esto”, señala Marco Galarza.

De esta forma la quinta edición de uno de los eventos más emblemáticos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, sigue tomando fuerza, con más proyectos, con más innovación, pero sobre todo, con la pasión de nuestros alumnos y docentes quienes día a día siguen posicionando a esta facultad como una de las mejores del país. (CG)