udla

Industrial Experience UDLA 2018: Acercando a los chicos al mundo de la Ingeniería Industrial

En la actualidad cada vez más empresas y organizaciones apuestan por la gestión y maximización de la calidad para ser competitivos en un mercado cada vez más agresivo y demandante, en este contexto la necesidad de reclutar Ingenieros Industriales está creciendo cada vez más en las búsquedas laborales que realizan las empresas anualmente, por lo que esta carrera se convierte en una excelente opción a la hora de elegir una carrera.

Por esta razón la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas por medio de su carrera en Ingeniería en Producción Industrial realizó este pasado 11 de enero, el evento denominado “Industrial Experience”con la finalidad de dar a conocer  esta maravillosa carrera a través de diferentes actividades a estudiantes de diversos colegios de Quito, quienes visitaron el Auditorio del Campus Queri.

Una serie de stands preparados por nuestros alumnos de Ingeniería Industrial dieron color al auditorio en donde, de forma interactiva y muy innovadora se realizaron una serie de actividades para los chicos, “hemos preparado diferentes stands para que los chicos de colegio puedan entender cuál es el fin de la carrera, en nuestro stand  por ejemplo explicamos la metodología 5s, que es japonesa y se basa en lo que es orden disciplina y limpieza”, nos comenta Gustavo Iturralde alumno de la carrera.

En otro de los stands los chicos explicaron los procesos industriales como lo es la manufactura CAM CAE, que es Manufactura Asistida por Computadora. Por otro lado, José Torres, alumno de la carrera, nos explicó su stand, el cual sigue la misma dinámica del popular juego “Preguntados”, “son preguntas fáciles por lo que los chicos de colegio se divierten y se relacionan con la carrera”, comenta.

Entre los colegios participantes destacamos la visita del Colegio John Neper, Maurice Ravel, Liceo Mediterráneo, Spellman Femenino, ANAN, Colegio Tomás Moro, Colegio Alemán, Montebello Academy y Colegio María Angélica Idrobo, en un evento que estuvo lleno de principio a fin y en donde los chicos conocieron de forma interactiva el funcionamiento y el campo de acción real de la Ingeniería Industrial.

De esta forma la UDLA ayuda a los chicos a dar el primer paso en su futuro profesional, haciéndoles saber que hay un espacio esperando por ellos, para que puedan convertirse en profesionales aptos para enfrentar los retos del mañana y para que tengan claro su panorama universitario a la hora de elegir una profesión, y que mejor que conociendo una de las Ingenierías con más futuro en el campo laboral. (CG)