163073179-790x340

Charlas temáticas 2012-2013:

Responde a la necesidad de los colegios de preparar a sus estudiantes, docentes, autoridades y padres de familia en diferentes temas inherentes a la educación y a los problemas que pueden surgir en el entorno educativo. Son charlas gratuitas, dictadas por capacitadores expertos en el tema, que se realizan en cada colegio de acuerdo a su necesidad y requerimiento para el público que requiera el colegio: estudiantes, docentes, padres de familia.

El proyecto es pertinente por la necesidad de recibir información formal sobre distintos temas de relevancia para los colegios, de acuerdo a sus intereses y realidad. Este proyecto se realiza todos los años y en lo que va del año lectivo 2012 – 2013 ya se han realizado las charlas en 8 colegios, a las que han asistido 367 personas.

Se necesita desarrollar un modelo de predicción de comportamiento de pago, que permita generar modelos de gestión más eficientes.

En el 2012 se beneficiaron: 2.200 alumnos, padres de familia, profesores y autoridades de los diferentes colegios de Quito. La comunidad se beneficiará en obtener un servicio que apoyara el proceso educativo, servirá como herramienta para identificar problemas y tratarlos a tiempo.

Pasantías 2012-2013:

Busca satisfacer la necesidad de los estudiantes de los últimos años de colegios de asistir a clases de las carreras de su interés, para tener mayor claridad respecto a su orientación real y así disminuir el índice de deserción estudiantil.

Las pasantías son clases vivenciales (por un día) para los distintos colegios de Quito, en donde se permite a los cursos de los últimos años de colegios entrar por un día a clases y compartir el aula con los estudiantes actuales. Esto les permite “vivir” por un día la carrera de su preferencia y descubrir si en realidad es su vocación, así como compartir el ambiente universitario.

Este proyecto es pertinente por el alto nivel de deserción que existe en las universidades, con las pasantías se satisface la demanda de tener mayor cercanía con las carreras y con la vocación de cada estudiante para facilitar que tomen una decisión adecuada en cuanto a su carrera universitaria.

Este proyecto se lo realiza durante todo el año con cronogramas establecidos. Desde septiembre se han visitado 11 colegios y se han beneficiado 440 personas. Además, se han beneficiado alrededor de 3.000 padres de familia y orientadores de los 25 colegios en 2012.

Pepp (perfil de éxito personal y profesional) 2012-2013:

Los pepps son exámenes de orientación vocacional que miden dos partes importantes: la vocación y las aptitudes para el estudio. La necesidad de los departamentos de orientación es tener una herramienta que les permita identificar de manera clara la vocación de sus alumnos y comparar los resultados con otros test del mismo estilo para ayudar al estudiante de colegio a escoger la mejor opción profesional.

El proyecto es pertinente porque es una herramienta que apoya el proceso de orientación vocacional en colegios.

Los objetivos son:

  • Apoyar el proceso de orientación vocacional.
  • Ayudar a los estudiantes a seleccionar adecuadamente para que no exista deserción en el futuro.

Estos exámenes se realizan en varios colegios de quito y de provincias desde hace dos años. Desde septiembre del 2012 se han beneficiado a 17 colegios y 1216 estudiantes. En el 2012 se beneficiaron a 4100 estudiantes de diversos colegios de sexto curso y provincia.

Capacitación a orientadores vocacionales 2012:

Es una capacitación de 4 horas que cuenta con un líder de opinión para cada segmento de orientadores. Consta de material didáctico, capacitadores expertos; y tiene un costo de $0 dólares.

El proyecto es pertinente con la realidad porque satisface la demanda de los orientadores, dado que ellos, apoyan a la decisión de los estudiantes con respecto a la carrera y universidad a seguir.

El objetivo es capacitar orientadores vocacionales de los distintos colegios de Quito. Es auto sustentable porque se lo hace todos los años y permanece en el tiempo mediante alianzas estratégicas con los colegios. En el año 2012 se han capacitado alrededor de 80 orientadores vocacionales.

El proyecto se lo hace todos los años y la comunidad se beneficia ya que tiene una capacitación gratuita por los orientadores. Satisface la necesidad de ellos de capacitarse en temas importantes y de gran interés.