udla

Andre-Pazmino

Guitarrista especializado en guitarra jazz y guitarra rock. Inició sus estudios musicales a temprana edad junto al renombrado guitarrista Hittar Cuesta por varios años y en educación musical y canto junto al tenor ecuatoriano Juan Carlos Arellano. Posteriormente realizó sus estudios profesionales en la Universidad San Francisco de Quito obteniendo el título de Licenciatura en Música Contemporánea. Además, realizó estudios en el prestigioso Conservatorio del Liceo de Barcelona formando parte del Curso de Postgrado y Perfeccionamiento concentrándose en la guitarra jazz. Posteriormente, continuaría su formación musical de cuarto nivel en Berklee College of Music Valencia Campus obteniendo una maestría musical en Contemporary Studio Performance.

A lo largo de su carrera ha sido partícipe de proyectos musicales, no sólo como guitarrista sino también como bajista. Es así que ha realizado numerosas presentaciones en vivo, grabaciones, videos, arreglos y composiciones. Entre estos proyectos están: Anima Inside, Fernando Pacheco, Gabriela Villalba y Neon Pilots.


En cuanto a su trayectoria profesional como educador, ha sido docente universitario en la USFQ en materias como entrenamiento auditivo, armonía contemporánea, guitarra y asistente de gestión de vinculación de proyectos culturales con la comunidad (2014). Posteriormente, luego de sus estudios de cuarto nivel pasaría a formar parte de la Escuela de Música de la UDLA (2015) en asignaturas como entrenamiento auditivo, masterclass y clases privadas de guitarra hasta la actualidad.

Actualmente André es guitarrista de Anima Inside donde ha formado parte de varias giras a nivel nacional , y también a nivel internacional: Estados Unidos-Los Angeles (2016) y en México (2016) donde este proyecto musical formó parte de uno de los festivales más importantes de rock y metal en el mundo, el renombrado Corona Hell &Heaven.

Estudios:

  • Master en Contemporary Studio Performance (M.M.) Magna Cum Laude – Berklee College of Music.
  • Licenciatura en Música Contemporánea (B.A.) Magna Cum Laude – Universidad San Francisco de Quito.
  • Curso de Perfeccionamiento y Postgrado Musical – Conservatori del Liceu de Barcelona (Guitarra Jazz).