udla

“Qlinaria Mitad del Mundo”: Un encuentro de sabores en la UDLA

El Campus UDLAPARK será sede este 30 de septiembre y 1 de octubre de una verdadera fiesta de sabores, en el Primer Congreso Gastronómico “Qlinaria Mitad del Mundo”, el cual reunirá a reconocidos chefs, profesionales e historiadores del ámbito de alimentos y bebidas. Este congreso está dirigido a estudiantes, profesionales y aficionados a nivel nacional que deseen participar en el evento culinario del año.

En “Qlinaria Mitad del Mundo” se llevarán a cabo charlas y talleres magistrales sobre temas y tendencias de la gastronomía actual, en relación a técnicas de cocina internacional, gastronomía ecuatoriana, cerveza artesanal, etiqueta, servicio e historia. Cabe destacar que al final los exponentes tanto nacionales e internacionales prepararán un cóctel buffet en el cual los participantes podrán interactuar de forma directa con los expositores.

Entre los expositores del congreso podemos destacar la presencia de, Mariano Ramón, Hobany Velasco, Arnaud Guerpillonel, Sylvia Kurczyn y Joel Solorza, este último destacado chef chileno, Decano de la Facultad de Gastronomía de la Universidad de las Américas en Chile, quien además tiene una empresa de consultoría en dicho país.

En representación de Ecuador contaremos con la presencia de invitados de gran renombre como Juan Sebastián Pérez, Juan José Morán y Juan José Aniceto, este último uno de los pioneros en rescatar la variada cocina de la Amazonía ecuatoriana.

La historia estará presente en “Qlinaria Mitad del Mundo”, contaremos con grandes historiadores de nuestro país como, Julio Pasos, Libertad Regalado, Pablo Cuvi y Michel O´Fried, esta última de nacionalidad norteamericana, quien es pionera en escribir libros acerca de nuestra maravillosa gastronomía y productos únicos en el mundo.

Como universidad la UDLA se ha convertido en referente en posicionar y rescatar la cocina ecuatoriana a nivel mundial y este congreso, el cual fusiona elementos gastronómicos nacionales e internacionales se convertirá en una gran plataforma para todos los asistentes, quienes aprenderán, de las nuevas tendencias gastronómicas de la mano de profesionales reconocidos a nivel mundial. (CG)

Si deseas ser parte de “Qlinaria Mitad del Mundo” puedes inscribirte aquí: http://www.udla.edu.ec/app/qlinaria/