Educación

This is custom heading element

This is custom heading element

Mejoramiento del desempeño lógico matemático de los estudiantes de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal “San Francisco de Quito” de Guayllabamba.

Descripción: El proyecto busca desarrollar un programa de actualización y aplicación de metodologías alternativas, y realizar un acompañamiento a los docentes de matemática de la unidad educativa, para mejorar el desempeño lógico numérico de los estudiantes.

Beneficiarios: 1.300 niños y jóvenes

Fecha de inicio: 2015

Fecha de fin: 2017

Número de estudiantes: 12

Número de profesores: 4

Provincia: Pichincha

Cantón: Quito

Parroquia: Guayllabamba

1.Educacio?n Inicial

This is custom heading element

P2

Mejora de la habilidad lectora de alumnos de 4° de primaria con bajo nivel socio-económico, a través del método “teatro de lectores”. 

Descripción: El proyecto busca medir la mejora de la habilidad lectora de los alumnos de primaria de la Escuela Fiscal Mixta Costa Rica, a través del método “teatro de lectores”, estrategia que se implementará a lo largo de dos años electivos en la Biblioteca Infantil UdlaPark.

Beneficiarios: 30 estudiantes

Fecha de inicio: 2015

Fecha de fin: 2017

Número de estudiantes: 18

Número de profesores: 4

Provincia: Pichincha

Cantón: Quito

Parroquia: Nayón

Estrategias para el fomento de la lectura de niños y niñas de zonas urbano marginales de la Parroquia de Nayón.

Descripción: El proyecto nace como una solución a los bajos índices de lectores que en la actualidad existe en el Ecuador y a la poca frecuencia con la que las familias ecuatorianas asisten a las bibliotecas. Este proyecto va enfocado a identificar (bibliográficamente) cuáles son los factores de tipo cognitivo, perceptual, lenguaje, socio/efectivo, contextual, necesarios para que el niño o niña desarrollen un hábito y motivación lectoras desde edades tempranas. Más información: https://www.facebook.com/UDLAEDUCA/timeline

Beneficiarios: 2.400 niños y niñas

Fecha de inicio: 2015

Fecha de fin: 2017

Número de estudiantes: 10

Número de profesores: 2

Provincia: Pichincha

Cantón: Quito

Parroquia: Nayón

Psicopedagogi?a

This is custom heading element

3.Psicologi?a- Nono (3)

Bienestar psico-socio-educativo en la Cabecera Parroquial de Nono.

Descripción: El proyecto busca contribuir en el bienestar psico-social y educativo en Nono, ya que el problema del fracaso académico y la desvalorización de la educación contribuye de manera negativa en la Comunidad. A futuro, provoca un aumento en la ingesta de alcohol, aumento del consumo de drogas, aumento de la violencia doméstica y social, y empobrecimiento de la población a nivel económico.

Beneficiarios: 367 personas. (250 niños, niñas y adolescentes, 17 maestros, 100 representantes).

Fecha de inicio: 2015

Fecha de fin: 2016

Número de estudiantes: 47

Número de profesores: 12

Provincia: Pichincha

Cantón: Quito

Parroquia: Nono

This is custom heading element

Bio ¿Qué? La biotecnología empieza en el Colegio

Descripción: Se trata de un proyecto de educación continua que busca que docentes de educación secundaria añadan a sus clases temas de biotecnología para fomentar la investigación, la capacitación, el entrenamiento y la comunicación en aspectos como Biotecnología y bioseguridad. De esta manera, se pretende fortalecer el involucramiento y la participación de la comunidad en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Beneficiarios: 25 docentes por cada semestre

Fecha de inicio: 2015

Fecha de fin: 2017

Número de estudiantes: 20

Número de profesores: 20

Provincia: Pichincha

Cantón: Quito

Parroquia:

4.Biotecnologi?a

This is custom heading element

TalleresColaborativos_1eraEtapa

Creación de contenidos audiovisuales educativos, desde la perspectiva de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad para la sensibilización de las problemáticas sociales como: maltrato, abandono y callejización.

Descripción: El proyecto busca concienciar sobre las problemáticas sociales: maltrato, abandono y callejización,  a través de la producción de una serie de animación educativa, desde el enfoque de jóvenes en situación de vulnerabilidad, para promover prácticas de prevención e inclusión en la población de la ciudad de Quito.

Carrera: Multimedia y Producción Audiovisual.

Área: Educación.

Beneficiarios directos : 100 jóvenes de la Fundación  “Sol de Primavera”, de edades entre 11 a 18 años de edad. 3200 niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y 10 años de edad que forman parte de los 8 barrios de intervención.

Beneficiarios indirectos: 32.100 personas que forman parte de la población total de los 8 barrios periféricos a la Fundación.

Fecha de inicio: 2016

Fecha de fin: 2018

Número de estudiantes: 350

Número de profesores: 15

Provincia: Pichincha

Cantón: Quito