Emprendedores

Este taller facilita al emprendedor el desarrollo de habilidades que le permitan identificar oportunidades e impulsar su negocio al crecimiento. Una de sus principales fortalezas como institución, es ofrecer el único programa de asesoría grupal que, a través de una metodología práctica, desarrolla destrezas para potenciar un negocio. La metodología ha sido desarrollada para que las destrezas que hemos perdido por la rutina y los paradigmas, como la creatividad o la observación, se puedan desarrollar en el emprendedor y que de esta forma su negocio sea exitoso a pesar de que exista la crisis o caos.

Además, el asesoramiento afirma el éxito financiero y creación de un mayor valor de la inversión, a través de la plataforma financiera ESTIMA, que le permite al emprendedor organizar su información para la presentación de reportes que le ayudarán a conseguir inversión, hacer simulaciones, generar reportes, entre otros.

Durante los últimos dos años, más de 200 emprendedores han seguido esta metodología, y los frutos se ven reflejados en el continuo crecimiento de sus negocios.

• Modalidad: Presencial
  • Duración: 40 horas
  • Fecha de inicio:   por confirmar
  • Horario: Viernes 17:00 a 22:00 / Sábado 09:00 a 14:00

Objetivos:

Formar a emprendedores MOTIVADOS que adquieran la destreza de desarrollar una idea de negocio INNOVADORA, que logren IMPLANTAR un modelo de negocio sustentable y que midan la FACTIBILIDAD financiera de su proyecto.

• Módulo 1: MOTIVACIÓN. Motivar al emprendedor a desarrollar su inteligencia emocional, cultivar el pensamiento estratégico y tomar decisiones de alto impacto que aseguren su éxito.
  • Módulo 2: INNOVACIÓN. Desarrollar una idea de negocio que ofrezca al cliente una propuesta de valor y una experiencia diferente a la competencia.
  • Módulo 3: IMPLANTACIÓN. Construir un modelo de negocios con procesos eficientes que un tipo de producto/servicio a un tipo/segmento de cliente.
  • Módulo 4: FACTIBILIDAD FINANCIERA. Determinar la viabilidad financiera del negocio a través de una herramienta integral y simple que está en la web.

Dirigido a:

• Emprendedores con idea de negocio
  • Emprendedores con primeras ventas
  • Emprendedores con negocios de más de 3 años

Contenidos:

• Caos e incertidumbre
  • Creatividad e innovación
  • Ruptura de paradigmas
  • Análisis de dominancia-estrategia
  • Creación de valor y experiencia del cliente
  • Propuesta de valor y mercado
  • Proyecto estratégico
  • Tipo de cliente
  • Tipo de producto
  • Proceso de negocio
  • Proceso de soporte y coaching
  • Precio y costos variables
  • Costos fijos y punto de equilibrio
  • Inversiones y capital de trabajo
  • Financiamiento

DOCENTE: Eduardo Javier Jaramillo Ponce

• MBA en Finanzas y Banca ESPE-TEC
  • Diplomado Gestión estratégica orientada a resultados

Inversión:

• $ 544 Estudiantes UDLA
  • $ 680 Externos

Formas de pago:

• Efectivo en cajas
  • Tarjeta de crédito (se puede diferir hasta 6 meses con interés)
  • Depósito o transferencia bancaria al número de cuenta de la UDLA, según la tarifa que corresponda.
    • BANCO PICHINCHA
    • Número de cuenta corriente: 3022819504
    • Beneficiario: UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS
    • RUC: 1791362845001