udla

Carlos-Irturralde
——————————–

Bajista ecuatoriano. Realizó sus estudios de Licenciatura y Maestria de jazz performance y composición en la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Toca tanto el bajo eléctrico como el acústico lo cual le da gran versatilidad en distintos estilos musicales como jazz, latín, funk, pop y en la música clásica.

Fue contrabajista de la Orquesta Sinfónica Nacional por tres años antes de viajar al exterior. En la Universidad Internacional de la Florida, se ha destacó al ser integrante de los principales ensambles de la facultad de música como son: FIU Jazz Big Band, FIU Latín Jazz Ensamble y la Orquesta Sinfónica del FIU, con los cuales ha participó en importantes eventos de Miami y el Estado de la Florida.


Ha tenido la oportunidad de participar como bajista en conciertos importantes con músicos reconocidos a nivel internacional como, Arturo Sandoval, Néstor Torres, Cheo Feliciano, Adam Nussbaum, Michael Brecker, Danny Gottlieb, Gary Campbell, Michael Orta, Iñaki Salvador, Helio Alves, Jorge Pardo, Randy Brecker, Perico Sambeat, Ricardo Cavalli, Adrian Iaies entre otros.

En el verano del 2007 fue a una gira en España junto con su grupo de jazz ecuatoriano “Pies en la Tierra”. El festival internacional de jazz de San Sebastián, Getxo, Ezcaray, Zarautz y en el club “Jamboree” en Barcelona fueron los lugares en donde la banda tuvo la oportunidad de participar junto a otros grandes artistas.

Junto a la banda Pies en la Tierra ha tocado en algunos festivales Internacionales
aparte de los locales.
Baires Jazz 2009

Festival de Jazz de Pasto, Colombia 2013

Festival de Jazz a la Calle en Mercedes, Uruguay 2015

Festival Vientos de Jazz en Arica, Chile