Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Negocios Deportivos

Si el deporte es tu pasión, esta carrera te ofrece la oportunidad de sumergirte en el mundo de la administración deportiva, la gestión y la organización de eventos en deportes como fútbol, tenis, golf, atletismo, rugby y deportes electrónicos. Estarás en contacto constante con actores clave de la industria deportiva, preparándote para liderar en este emocionante campo.

Carrera acreditada por ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs), lo cual certifica que los procesos de enseñanza y aprendizaje cumplen con rigurosos estándares educativos.

TÍTULO

Licenciado/a en Negocios Deportivos

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Marzo 2024

DURACION

8 semestres

MODALIDAD

Presencial Diurna y Nocturna

horarios

1° a 6°, 7h00 a 17h50
7° y 8°, 18h50 a 21h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

• Malla integral que abarca marketing, finanzas, economía, derecho, etc., aplicado al deporte.
  • Debates sobre la actualidad deportiva.
  • Convenio con el Barça.
  • Convenios para prácticas LIGA / ADIDAS / LIGA PRO/ REEBOK / FEF.

BENEFICIOS UDLA

• Mejor infraestructura del país
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales
  • Seguro estudiantil
  • Intercambios
  • Más de 40 clubes
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral

Orientación de la carrera

Carrera enfocada en negocios, con las bases conceptuales de una carrera administrativa, pero con un enfoque hacia el manejo de entidades deportivas.

Ventajas

• Accederás al único programa en el país estructurado para entender la aplicación de las distintas herramientas de los negocios deportivos.
  • Estas herramientas combinan aspectos de marketing, finanzas, economía, derecho deportivo y administración.
  • Tendrás profesores nacionales e internacionales de prestigio con experiencia en el campo de formación.

Competencias y Habilidades

• Competencias en el ámbito administrativo: planeación estratégica, manejo de procesos, gestión de proyectos, recursos humanos, responsabilidad social, manejo de presupuestos, entre otros.
  • Competencias en el ámbito de marketing: paquetes de patrocinio, publicidad, comunicación, marketing digital; entre otros.
  • Habilidades: trabajo en equipo, liderazgo, comunicación oral y creatividad

Perfil de Egreso

El Licenciado en Negocios Deportivos de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, con espíritu emprendedor, que cuenta con sólidos conocimientos para gerenciar empresas vinculadas con el deporte.
Tiene las habilidades necesarias para desarrollar planes estratégicos para entidades de la industria deportiva, con criterios administrativos, comerciales, financieros y de comunicación, basándose en la ética y la responsabilidad social.
Además, diseña propuestas de marketing y patrocinio deportivo para fortalecer la sostenibilidad financiera de empresas vinculadas con el deporte. Así mismo, desarrolla proyectos innovadores, con base en la interpretación de datos e información y análisis del entorno nacional e internacional. Finalmente, plantea soluciones a las necesidades y oportunidades del mercado, mediante la aplicación de nuevas tecnologías y transformación digital, con un enfoque en las tendencias de la industria deportiva.
Se espera que este profesional base todas sus decisiones en la ética y honestidad, tomando en cuenta la diversidad social y cultural del Ecuador. Su comportamiento está orientado por sólidos valores de respeto y compromiso con la sociedad y por normas nacionales e internacionales propias del deporte.

PROCESO DE ADMISIÓN

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

Graduados

con beca

de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Marketing

Desde los primeros semestres, cultivarás una mentalidad investigadora, esencial para construir estrategias comerciales sólidas.

Negocios Digitales

Nuestra formación multidisciplinaria y contextualizada te equipará para enfrentar la competitividad global.

Contabilidad y Auditoría

La carrera de Contabilidad y Auditoría aborda temas contables desde el proceso, registro y obtención de los estados financieros de forma oportuna y razonable para la toma de decisiones acertadas que disminuyan...

MATRÍCULA: $385

COLEGIATURA: $3850