Psico pedagogía

Guía de la carrera:

  • Título:

    Licenciado en Psicopedagogía

  • Duración:

    9 semestres
  • Modalidad:

Licenciatura en Psicopedagogía.

 

Orientación de la carrera:

Estudiar Psicopedagogía te permitirá ser un profesional competente, analítico y emprendedor, con sólidos y amplios conocimientos teórico-prácticos de vanguardia en los campos de la Pedagogía y Psicología vinculados con el quehacer profesional, educativo y familiar.

Ventajas:

Dominarás conocimientos relativos a todo el proceso de aprendizaje, para potenciar habilidades y competencias que fortalezcan de manera integral al ser humano, promoviendo procesos inclusivos en la educación.

Serás capaz de diseñar prácticas vinculadas con el aprendizaje y con la prevención, diagnóstico e intervención de sus posibles dificultades que te abrirá la posibilidad de aplicar tus habilidades en un amplio campo de acción.

A través de prácticas pre profesionales desde primer semestre, aplicarás estrategias para resolver problemas inherentes al área psicopedagógica y podrás generar propuestas de mediación escolar y familiar en diversos contextos, empleando la metodología de investigación acción. Tú serás el principal agente de tu propio aprendizaje.

Tendrás la oportunidad de formar parte de  equipos multidisciplinarios y comunidades de aprendizaje para buscar soluciones a diversos problemas del quehacer docente y psicopedagógico y así contribuir al desarrollo del ser humano.

Competencias y habilidades:

Evaluación psicopedagógica, observación, análisis, síntesis, intervención psicopedagógica, comunicación,  manejo de grupos y resolución de problemas.

Al finalizar tu carrera, podrás desempeñarte con eficacia y ética profesional en:

  • Centros psicopedagógicos
  • Consultorios privados
  • Centros de educación especial
  • Centros educativos  en los departamentos de  Consejería Estudiantil “DECE”, como docente de apoyo de niños y jóvenes con dificultades dentro del aula (profesor sombra), docente de Educación General Básica,  en aulas de apoyo de seguimiento y tutoría;  y brindando asesoría a docentes y padres.
  •  Programas de mediación y capacitación para padres y maestros

Admisiones Postula online