Gastronomía

Guía de la carrera:

Carrera de Gastronomía

Orientación de la carrera:

Formación profesional que te hará capaz de administrar negocios gastronómicos, aplicando herramientas para el manejo de las áreas de producción e investigación, conjuntamente con negocios. Pondrás en práctica conocimientos de contabilidad, marketing, relaciones públicas y economía; sin descuidar conocimientos en higiene, nutrición, cocina nacional e internacional, equipamiento, panadería, repostería, chocolatería, entre otros. Profundizarás en el arte culinario, con investigación química culinaria con formas y colores.

Ventajas:

Nuestra Escuela está reconocida con el Five Star Diamond Award, galardón que se otorga únicamente a establecimientos de excelencia a nivel mundial.

Accederás a la carrera de Gastronomía más premiada en distintas competencias a nivel panamericano e internacional.

Serás parte de la investigación de nuevos productos alimenticios ecuatorianos, conjuntamente con administración y ventas.

Somos pioneros en investigación de campo, gestionando proyectos de rescate de sabores tradicionales por más de cuatro años consecutivos, labor que ha servido para la publicación de cinco libros del más alto nivel educativo e investigativo.

Te formarás como un chef ecuatoriano, 100% de exportación, multidisciplinario y dispuesto a ser un gran anfitrión y embajador de la cocina ecuatoriana en el mundo.

Recibirás clases con docentes certificados por prestigiosas organizaciones como la World Association of Chefs Society (WACS), Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias, Chaine des Rotisseurs y formados en las mejores escuelas gastronómicas del mundo: Le Cordon Bleu, Instituto Argentino de Gastronomía, UDECA, y LENOTRE.

Serás parte de la investigación, química y científica, de alimentos y últimas tendencias culinarias a nivel mundial.

Posicionamiento de nuestros egresados con emprendimientos propios o excelentes puestos dentro de la industria.

Podrás culminar  la carrera en Kendall College de Chicago, prestigiosa institución gastronómica de EEUU.

El Centro Culinario de Laureate escogió ahora a Ecuador como sede Kendall. Tendrás la oportunidad de obtener un certificado “Best Practice”, de la Universidad Kendall de Chicago, al término de la carrera. También podrás acceder a una doble titulación, en un año y medio más, en dicha institución.

Entre nuestros múltiples premios y galardones nos encontramos en el puesto número uno como Escuela, según la guía Michelin.

Competencias y habilidades:

Al terminar el programa, serás un profesional enfocado en adquirir habilidades culinarias con una base sólida de negocios. También tendrás un compromiso hacia la sostenibilidad, integrándola en las prácticas operacionales.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Gastronomía de la Universidad de Las Américas es un profesional competente con formación integral que demuestra amplios conocimientos gastronómicos, en temas multidisciplinarios y de vanguardia con énfasis en la cocina Ecuatoriana; posee capacidad de análisis y criterio culinario e interpreta el acontecer mundial, lo que le permite desenvolverse en la sociedad para potenciar al sector turístico culinario con sentido de responsabilidad promocionando la sostenibilidad de los productos nacionales a nivel nacional e internacional con propuestas de emprendimiento que aporten a la matriz productiva nacional.

El profesional es capaz de administrar y gestionar todas las áreas de Alimentos y Bebidas, con creatividad e innovación pero sobre todo con disciplina, responsabilidad social y cultural. Aplica el conocimiento de técnicas, procesos de elaboración, mantenimiento, nutrición, higiene y servicio de alimentos y bebidas. Forma parte activa de los equipos multidisciplinarios de arte culinario con capacidad de discernimiento y toma de decisiones. Aporta en la construcción del conocimiento, desarrolla técnicas culinarias e investigación, mediante el conocimiento de productos tradicionales ecuatorianos con el objetivo del rescate de la identidad cultural - gastronómica del Ecuador.

Se espera que el Licenciado en Gastronomía se desempeñe en todos los aspectos de su profesión con ética y respeto a la dignidad de las personas, sus creencias y derechos usando adecuadamente la información que dispone de ellos en beneficio de su alimentación. Ejerza su capacidad de liderazgo en el desarrollo de actividades intersectoriales en beneficio de la comunidad y de la profesión dentro de las áreas de alimentos y bebidas, higiene, nutrición y de servicios. Se espera que frente a los cambios científicos y tecnológicos perfeccione su formación académica gastronómica continuamente. Se espera que tenga un espíritu innovador, proactivo y responsable en su desempeño profesional.

Postula Online Admisiones

Mira la malla Kendall aquí