psico

Guía de la carrera:

Carrera Psicología Mención Clínico

Orientación de la carrera:

Al terminar tu carrera, tendrás apertura a las diversas corrientes de pensamiento que existen en la psicología así como una preparación para la investigación y la docencia. Trabajo psicoterapéutico personal inicial. Ética y sensibilidad al evaluar e intervenir en distintas situaciones humanas.

Ventajas:

En esta carrera te formarás como un profesional listo para estudiar y resolver problemáticas psicológicas, enfocándote a su vez en recursos y capacidades del ser humano, logrando contribuir  en su prevención y en su tratamiento.

Competencias y habilidades:

Podrás dedicarte al trabajo con niños, adolescentes y adultos. Manejo en intervenciones a nivel individual, familiar, grupal y social. Competitividad para desempeño en hospitales, centros de salud, consulta privada, organizaciones o instituciones que aborden problemáticas de prevención y tratamiento (adicciones, problemas de alimentación, derechos humanos, trabajo infantil, orfandad, etc.), colegios u otras instituciones educativas y todas aquellas que aborden problemáticas de prevención y tratamiento en el campo de la salud mental.

Perfil de Egreso

El psicólogo de la Universidad de Las Américas (UDLA Ecuador) es un profesional con una visión integral y ética de la psicología, con pensamiento crítico a partir del conocimiento de las principales corrientes y tendencias de esta ciencia. Está comprometido con la sociedad y el desarrollo humano.

El psicólogo clínico de la UDLA posee una visión crítica e integral de la psicología, de sus corrientes y sus tendencias más importantes. Interpreta con criterios ético, técnico y profesional, las condiciones psíquicas del ser humano a nivel individual, familiar, grupal y comunitario. Demuestra capacidad clínica de escucha, observación y análisis. Diseña estrategias de prevención, promoción e intervención de manera contextualizada; es decir, que respondan a las necesidades de individuos, grupos, comunidades y poblaciones vulnerables o en situaciones de riesgo. Interviene terapéuticamente a nivel individual familiar y grupal en contextos públicos y privados Demuestra habilidades para investigar con rigurosidad científica dentro del ámbito psicológico, con flexibilidad para trabajar en equipos inter y multidisciplinarios en contextos socio-laborales diversos desde una dimensión biopsicosocial. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Psicólogo con mención clínica.

Se espera que el psicólogo de la UDLA sea un profesional creativo y competente, que ejerza la profesión de manera responsable, ética y con compromiso social.

Postula Online Admisiones