144211380

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

La organización social actual está caracterizada por la flexibilización de las relaciones laborales, la presión por destacarse en un mercado globalizado, la consolidación de una economía y una sociedad marcada por un consumo cada vez mayor. La formación que te ofrecemos responde a esta realidad.

Ventajas:

Tendrás una formación con énfasis en temas actuales como: Gestión del talento humano, coaching, manejo de compensaciones y técnicas de desarrollo organizacional.

Accederás a prácticas supervisadas con sesiones presenciales y seguimiento en el campo de desempeño, permitiendo una efectiva retroalimentación y una adecuada conexión teórico-práctica.
Las metodologías empleadas para los cursos se adecuan a los grupos y contenidos. Generalmente se combinan las clases teóricas con visitas y salidas a diferentes campos de trabajo, para fomentar una visión integradora de la teoría y la práctica. Además, se organizan periódicamente actividades de actualización como foros, talleres y seminarios en temas de interés para la Psicología Organizacional.

Nuestra malla curricular está en sintonía con las mallas ofrecidas en las carreras de psicología de las universidades pertenecientes a la RED LAUREATE (Brasil, México, Chile, Perú, Costa Rica y Panamá). Impartimos una educación globalizada, basada en el modelo de competencias, lo que permite una estructura sólida, coherente y eficaz.

Tus profesores cuentan con formación de posgrado relacionada con la materia que imparten. Además, combinan esta formación con su desempeño en el campo organizacional. Los docentes provienen de diferentes formaciones y manejan enfoques teóricos distintos, lo que permite constituir un equipo con una diversidad que enriquece la formación de nuestros estudiantes.

Competencias y habilidades:

Al terminar la carrera, serás un profesional que maneja los sistemas organizacionales y las competencias para abarcar el proceso de selección, promoción y desarrollo del talento humano. Podrás diseñar programas en temas como: conducta del consumidor, marketing, coaching, desarrollo organizacional y manejo de fenómenos como burnout, entre otros.

Todo esto con ética y sensibilidad al evaluar e intervenir en distintas situaciones humanas, especialmente en relación al desempeño organizacional.

Perfil de Egreso

El psicólogo de la Universidad de Las Américas (UDLA Ecuador) es un profesional con una visión integral y ética de la psicología, con pensamiento crítico a partir del conocimiento de las principales corrientes y tendencias de esta ciencia. Está comprometido con la sociedad y el desarrollo humano.

El psicólogo organizacional de la UDLA posee una visión crítica e integral de la psicología, de sus corrientes y sus tendencias más importantes. Interpreta con criterios ético, técnico y profesional, las condiciones psíquicas del ser humano a nivel individual, familiar, grupal y comunitario. Gestiona los subsistemas de Talento Humano, aplicando las herramientas pertinentes para llevar a cabo los procesos de reclutamiento, selección, evaluación del desempeño y capacitación. Diseña estrategias de prevención, promoción e intervención de manera contextualizada; es decir, que respondan a las necesidades de individuos, grupos, comunidades y poblaciones vulnerables o en situaciones de riesgo. Gestiona procesos de negociación y resolución de conflictos considerando las necesidades de los clientes internos y externos de una organización. Demuestra habilidades para investigar con rigurosidad científica dentro del ámbito psicológico, con flexibilidad para trabajar en equipos inter y multidisciplinarios en contextos socio-laborales diversos desde una dimensión biopsicosocial. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Psicólogo con mención organizacional.

Se espera que el psicólogo de la UDLA sea un profesional creativo y competente, que ejerza la profesión de manera responsable, ética y con compromiso social.

Postula Online Admisiones