arquitectura

Guía de la carrera:

Inscríbete Aquí

Carrera de Arquitectura

Orientación de la carrera:

Te desarrollarás como un profesional capaz de responder a los requisitos de la arquitectura y el urbanismo, manejando factores de intervención relacionados al medio ambiente, sustentabilidad, a la crítica arquitectónica y urbana. Te concentrarás en el proceso de construcción y supervisión de obras, podrás emprender proyectos inmobiliarios y estudios para generar tu propio trabajo y el de otros.

Desarrollarás diseños universales e incluyentes. Serás capaz de responder a los intereses de la sociedad actual para producir una arquitectura sustentable, moderna y actualizada que considere las condiciones ambientales de Ecuador.

Ventajas:

Aprenderás en talleres y laboratorios con equipo de punta, además de intenso trabajo de campo en construcciones edilicias.

Competencias y habilidades:

Serás un profesional con capacidad para resolver problemas y necesidades de la sociedad, inherentes al diseño arquitectónico y urbano. Podrás trabajar en edificaciones nuevas y espacios públicos, además de intervenir en existentes. Manejarás el proceso constructivo edilicio, la formulación y desarrollo de proyectos urbanos e inmobiliarios. Tendrás una sólida base científica, técnica, artística y humanista con la que realizarás tu trabajo potenciando el contexto natural y cultural existente, en un marco ético.

Perfil de Egreso

El Arquitecto de la Universidad de Las Américas es un profesional competente que tiene una visión holística y sistémica del diseño del espacio urbano y el espacio arquitectónico, y su materialización; tiene sólidos conocimientos teóricos y prácticos; demuestra capacidad creativa en sus intervenciones; y, actúa considerando críticamente la realidad contemporánea del contexto nacional y global para contribuir en el mejoramiento del hábitat y la calidad de vida de la población.

Se desarrolla en las diferentes áreas del ejercicio profesional, en el ámbito privado o público. Posee capacidades y pensamiento crítico para investigar el fenómeno físico-espacial arquitectónico y urbano; desarrolla proyectos de diseño arquitectónico, proyectos de diseño urbano y propuestas de ordenamiento territorial urbano, de diferente escala y complejidad; aplicando la metodología y los principios del diseño como herramienta fundamental de su carrera, analizando críticamente las variables sociales, económicas, históricas, tecnológicas, físicas y de otro orden que intervienen en los proyectos arquitectónicos, con responsabilidad frente al patrimonio natural y edificado; diseña obras arquitectónicas definiendo la tecnología y los sistemas constructivos según sus particulares requerimientos de escala humana, el sitio, el entorno y el contexto. Tiene una posición crítica frente al debate de los temas urbano-arquitectónicos locales y globales contemporáneos. El graduado de la carrera alcanza el título de Arquitecto.

En el ejercicio de su profesión se aspira que evidencie un sólido compromiso humanista y ético, y una actitud emprendedora; y, demuestre un permanente interés por perfeccionar su formación de manera continua.

Postula Online Admisiones