Diseño de producto

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

La carrera te brindará los conocimientos y destrezas para un ejercicio profesional en donde desarrolles proyectos de diseño de productos de diversas complejidades teniendo en cuenta aspectos ambientales, socio-culturales, tecnológicos y productivos. Te diferenciarás de otros diseñadores al abordar tus proyectos desde enfoques de innovación, sostenibilidad y gestión estratégica.

Ventajas:

  • Enfoque en temas de gestión de proyectos de diseño, innovación y emprendimiento.
  • Participarás en talleres de diseño trabajando con casos de estudio de empresas y organizaciones de distintos sectores productivos.
  • Aprendizaje para desarrollar nuevos productos con carácter innovador.
  • Vínculos con importantes empresas y organizaciones de distintos sectores a nivel nacional.
  • Docentes con trayectoria nacional e internacional en temas de sostenibilidad, gestión e innovación desde el diseño.

Competencias y habilidades:

El rol específico del Lic. en Diseño de Productos está en encontrar nuevas formas de comunicación, mejorar los procesos de innovación y funcionalidad en la planificación y desarrollo de productos con un enfoque de emprendimiento que permita que el país se convierta en una vitrina de diseño de exportación, convirtiendo al profesional en gestor de diseño estratégico, generando soluciones creativas.

Como diseñador de productos podrás aplicar tus destrezas en procesos de diseño permitiendo que tus ideas y potencial creativo puedan ser evidenciados en las etapas de creación, distribución, uso y desuso de productos. Podrás comunicar el concepto, funcionalidad y estética de tus propuestas de productos tanto en dos como en tres dimensiones, así como comunicar gráficamente tus ideas y proyectos. Desarrollarás destrezas en el conocimiento relativo a tecnologías de procesos y materiales presentes en los sectores productivos a nivel nacional.

Tendrás la posibilidad de utilizar tu pensamiento prospectivo y conectar tendencias, tecnologías, materiales y oportunidades del mercado para proponer productos desarrollados por tu propia empresa.

Perfil de Egreso

El titulado en Diseño de Productos de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, íntegro y ético; con una visión holística del diseño que evidencia su pensamiento crítico, innovador y emprendedor, comprendiendo los retos del contexto local y global, generando soluciones de diseño con sentido de responsabilidad social y medioambiental.

El Licenciado en Diseño de Productos es capaz de desempeñarse en ámbitos públicos y privados, vinculándose con empresas, sirviendo como consultor o generando sus propios proyectos de emprendimiento. Plantea y desarrolla proyectos de diseño de productos en los cuales demuestra sus conocimientos teóricos y destrezas técnicas y tecnológicas. Aplica procesos y métodos de investigación y pensamiento de diseño orientado hacia la innovación y la sostenibilidad. Desarrolla proyectos de diseño de productos de diversas complejidades considerando de manera estratégica aspectos ambientales, socio-culturales, éticos, tecnológicos y productivos.

En el ejercicio de su profesión se espera que demuestre una responsabilidad ética y humana, evidenciando su potencial emprendedor y su continua disposición por aportar al desarrollo de la profesión.

Postula Online Admisiones