diseño

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

Los profesionales estarán capacitados para brindar soluciones a la sociedad tanto en el ámbito de diseño gráfico como industrial, proponiendo y argumentando soluciones de diseño integral que contienen componentes conceptuales, metodológicos y técnicos; tomando en cuenta el medio para un diseño con consideraciones ambientales y sustentables.

Ventajas:

  • Inserción de los estudiantes en situaciones reales del país, así como proyectos con industrias que tienen visión de mercados exteriores.
  • Proyectos de grado de alto impacto en la comunidad y el sector empresarial tanto en la implementación de una imagen corporativa propia como propuestas para el desarrollo de productos innovadores.
  • La metodología italiana NABA formará a los estudiantes en un ambiente globalizado, capitalizando recursos de distinta índole tanto tecnológicos como subjetivos (pasiones, sentimientos y sensaciones), ayudándoles a proponer un nuevo estilo (original), conocido como diseño conceptual.

Competencias y habilidades:

El diseñador gráfico e industrial de la UDLA es capaz de desarrollarse en diferentes áreas del diseño: diseño gráfico, diseño industrial, diseño web, etc. tanto en el ámbito público como en el privado así como en el emprendimiento de la autogestión. Asesora el alcance del diseño generando soluciones eficientes y tomando decisiones pertinentes. Proyecta estrategias de diseño con apego a los problemas detectados sin olvidar la evaluación de la problemática social aportando soluciones de diseño para alcanzar el bien común.

Perfil de Egreso

El diseñador de la UDLA es un profesional con una formación global; demuestra amplios conocimientos en el diseño gráfico y en el diseño de objetos en forma teórico-práctica utilizando herramientas tecnológicas de punta, en temas multi e interdisciplinarios y de vanguardia; evidencia capacidad de análisis e innovación, lo que le permite desenvolverse en la sociedad actual con sentido de responsabilidad social y medioambiental.

El diseñador gráfico e industrial de la UDLA es capaz de desarrollarse en diferentes áreas del diseño: diseño gráfico, diseño industrial, diseño web, etc. tanto en el ámbito público como en el privado así como en el emprendimiento de la autogestión.. Asesora el alcance comunicacional del diseño generando soluciones eficientes y tomando decisiones pertinentes. Proyecta estrategias de diseño con apego a los problemas detectados sin olvidar la evaluación de la problemática social aportando soluciones de diseño para alcanzar el bien común. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciado en Diseño.

En el ejercicio de su profesión se espera que esté comprometido con el respeto a la propiedad intelectual, garantizando diseños originales y con innovación; que sea un referente en el medio planificando en forma sustentable objetos con máxima durabilidad, economía de materiales y funcionalidad precautelando la seguridad del usuario y del ambiente.

Malla de Diseño Gráfico NABA especialidad Diseño de producto

Postula Online Admisiones