skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Arquitectura de Interiores

Tenemos más de 20 años de experiencia con nuestra carrera de Arquitectura de Interiores. Te sumergirás en el mundo de los detalles, las texturas, la colorimetría y la materialidad para dar vida a entornos que cautivarán a quienes los experimenten. Cada materia de nuestro programa académico ha sido meticulosamente seleccionada y diseñada por expertos docentes con una amplia experiencia en arquitectura e interiorismo. Esto garantiza que adquieras un conjunto sólido de habilidades que se traducirán directamente en el campo laboral.

TÍTULO

Licenciado/a en Arquitectura de Interiores

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Marzo 2024

DURACION

8 semestres

MODALIDAD

Presencial Diurna

horarios

7h00 a 17h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  • FABLAB Laboratorio de fabricación digital.
  • Talleres: Trabajo grupal, maquetería y fabricación digital.
  • Salidas de campo a obras arquitectónicas y proyectos de construcción.
  • Clases 80% prácticas 20% teóricas.
  • Laboratorios MAC y PC.

BENEFICIOS UDLA

  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 

Orientación de la carrera

El Licenciado en Arquitectura de Interiores, es un profesional de vanguardia capaz de conocer las necesidades de los clientes, definición de un concepto, planificación del espacio y elaboración del diseño integral de los interiores propuestos, todo esto basado en la funcionalidad y estética.

Ventajas

  • TALLERES PRÁCTICOS: Permiten a los estudiantes aplicar directamente los conceptos teóricos que han aprendido en un entorno real. Esto les ayuda a comprender mejor cómo funciona el interiorismo en la práctica en las diferentes tipologías.
  • VISITAS A PROVEEDORES: Los interioristas trabajan en estrecha colaboración con arquitectos, constructores y proveedores, lo que proporciona una experiencia de trabajo diversa y enriquecedora. Las visitas a los proveedores no solo permiten crear y establecer lazos de trabajo, sino que también el estudiante conoce sobre materiales actuales y aprender sobre sus características y precios.
  • SALIDAS A OBRAS: Fundamentales para que el estudiante aprenda sobre obras, materiales y sistemas de construcción, así mismo sus diferentes etapas, es así como el estudiante aprenderá que el diseño se esté ejecutando de acuerdo con lo planeado y que se cumplan los estándares de calidad y seguridad.
  • PLANTA DOCENTE: Contarás con el respaldo de docentes experimentados y certificados en diferentes áreas de la arquitectura e interiorismo, con una amplia experiencia profesional en empresas reconocidas del país.
  • EL FUTURO: El interiorismo es una industria en crecimiento. Las personas y las empresas siempre buscan que sus espacios sean más funcionales, estéticos y eficientes, lo que genera una demanda constante de diseñadores cualificados.

Competencias y Habilidades

  • Aprenderás herramientas para desarrollar la creatividad, además de los principios básicos de diseño, incluyendo la selección de colores, iluminación, mobiliario y disposición de espacios.
  • Adquirirás conocimiento técnico: Un arquitecto de interiores debe tener un sólido conocimiento del interiorismo basado en la arquitectura y los sistemas de construcción. Debe comprender las estructuras, materiales e instalaciones técnicas.
  • Conocimiento de códigos y regulaciones: Los interioristas deben estar al tanto sobre normativa local vigente y reglamentación.
  • Habilidades de visualización manual y digital: Aprenderás a representar tusideas de diseño a través de dibujos, planos, maquetas o software de diseño esenciales para transmitir conceptos y propuestas de diseño a los
    clientes y proveedores.
  • Habilidades técnicas: En el uso de software de diseño asistido por computadora (CAD) y otras herramientas tecnológicas relacionadas con el diseño.
  • Nuestro modelo educativo se basa en lo práctico, lo que te hará brillar en el campo laboral.
  • Desarrollarás competencias que te ayudarán a tener un pensamiento crítico, innovación, creatividad y visión
    global.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Arquitectura de Interiores de la Universidad de las Américas es un profesional con una formación integral; capaz de diseñar espacios interiores funcionales, confortables y estéticos que beneficien la calidad de vida de los usuarios; evidencia creatividad, innovación, espíritu emprendedor y con visión global que le permitan desenvolverse en la sociedad actual con principios y valores éticos.
El egresado de la carrera en Arquitectura de Interiores analiza el contexto, los referentes, el entorno y la normativa vigente para el desarrollo de proyectos interioristas con base en la investigación. Así mismo, diseña y planifica proyectos interioristas en diversas tipologías de manera funcional de acuerdo con el análisis de las necesidades y requerimientos de los actores involucrados. Comunica propuestas de diseño mediante el manejo de herramientas de representación y expresión. Además, aplica principios estéticos y creativos mediante formas, texturas, colores y materiales para provocar emociones y experiencias en el usuario. Finalmente, integra criterios técnicos en las soluciones funcionales, confortables y ergonómicas de los proyectos interioristas considerando los avances tecnológicos y de innovación.
Se espera que el Licenciado en Arquitectura de Interiores manifieste liderazgo, respeto al medio ambiente, creatividad y ética en cada uno de los procesos que conlleva el ejercicio de esta profesión, así como también el compromiso de un continuo aprendizaje y actualización para aplicar de manera innovadora sus conocimientos en beneficio de las personas.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Arquitectura

Serás un profesional versátil, capaz de diseñar proyectos arquitectónicos de diversas escalas y complejidades.

Ver carreras
Arquitectura Sostenible

Desarrolla proyectos acordes al contexto, usuario y espacio arquitectónico-urbano aplicando la metodología de diseño. Además obtén una segunda titulación: Bachelor of Science in Sustainable Built Environments...

Ver carreras
Cine

Conoce y experimenta todos los oficios y las técnicas para convertirte en un profesional del cine. Desde el set de rodaje hasta la alfombra roja, inventa nuevas historias y realidades de las maneras más...

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $367,90

COLEGIATURA: $3679

MÁS INFORMACIÓN