Administración de Empresas

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

Como Licenciado en Comercio mención Administración de Empresas serás un profesional competente, emprendedor y con pensamiento crítico, que comprende integralmente la organización para la que trabaja, sea ésta con o sin fines de lucro. Cuenta con los conocimientos y habilidades necesarios para planificar, organizar, dirigir y controlar una organización, de manera eficiente y eficaz, para así aportar al desarrollo de su sociedad.

Ventajas:

Te educarás con docentes de alto nivel con formación internacional. Tu malla académica tendrá un enfoque moderno y podrás acceder a charlas especializadas sobre Management Global para vincular la teoría con la práctica.

Se fomentará tu espíritu emprendedor mediante actividades orientadas a desarrollar la creatividad, la innovación y el pensamiento estratégico. Podrás participar en el Juego de Empresas, un evento dedicado al emprendimiento y que busca fomentar el aprendizaje colaborativo, utilizando mecanismos vivenciales que faciliten tu aprendizaje, fomentando la investigación y el trabajo en equipo.

Podrás ser parte del Club de Emprendimiento, donde se desarrollan proyectos que ayudan a fomentar tu espíritu emprendedor.

Competencias y habilidades:

Al terminar tus estudios, serás un profesional capaz de analizar el mercado potencial y evaluar la viabilidad técnica y financiera de un proyecto para crear nuevas organizaciones que aporten a la sociedad. En el caso de organizaciones ya existentes podrás diseñar, formular e implementar estrategias para mejorar su desempeño. Podrás buscar, identificar y aprovechar las oportunidades de negocios dentro del mercado en el que se desarrolla.

Apoyándote en métodos cuantitativos y en las tecnologías de la información, podrás solucionar problemas y tomar decisiones con base en información generada por cualquiera de las áreas de una organización ya existente.

Esperamos que, como Licenciado en Comercio mención Administración de Empresas de la Universidad de Las Américas, demuestres tu espíritu emprendedor y actúes de manera ética y responsable como ciudadano, siendo parte de tu comunidad local y global, contribuyendo de manera creativa e innovadora en la solución de sus problemas y generando cambios positivos en el entorno empresarial.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Comercio con mención en Administración de Empresas de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, emprendedor, con pensamiento crítico, que comprende integralmente la organización para la que trabaja, sea esta con o sin fines de lucro. Cuenta con los conocimientos y habilidades necesarios para planificar, organizar, dirigir y controlar una organización, de manera eficiente y eficaz, para así aportar al desarrollo de su sociedad.

Es capaz de analizar el mercado potencial y evaluar la viabilidad técnica y financiera de un proyecto para crear nuevas organizaciones que aporten a la sociedad. En el caso de organizaciones ya existentes, diseña, formula e implementa estrategias para mejorar su desempeño. Busca, identifica y aprovecha las oportunidades de negocios dentro del mercado en el que se desarrolla. Apoyándose en métodos cuantitativos y en las tecnologías de la información, soluciona problemas y toma decisiones con base en información generada por cualquiera de las áreas de una organización ya existente. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado en Comercio con mención en Administración de Empresas.

Se espera que el Licenciado en Comercio con mención en Administración de Empresas de la Universidad de Las Américas demuestre espíritu emprendedor y actúe de manera ética y responsable como ciudadano, siendo parte de su comunidad local y global, que contribuya de manera creativa e innovadora en la solución de sus problemas y que genere cambios positivos en el entorno empresarial.

Postula Online Admisiones